ESTADOS UNIDOS

Subastan carta de Al Capone donde muestra su lado tierno por $ 62 mil 500

La casa de subastas esperaba que la misiva se vendiera en alrededor de 50 mil dólares.

Temas:

Al Capone fue un famoso gánster estadounidense de los años 20 y 30, aunque su tarjeta de visita decía que era un vendedor de antigüedades. Al Capone fue un famoso gánster estadounidense de los años 20 y 30, aunque su tarjeta de visita decía que era un vendedor de antigüedades.
Al Capone fue un famoso gánster estadounidense de los años 20 y 30, aunque su tarjeta de visita decía que era un vendedor de antigüedades. AP/Archivo

Una carta íntima que escribió el gángster Al Capone cuando estaba preso en Alcatraz se vendió el lunes en una subasta en Massachusetts por 62 mil 500 dólares.

La empresa RR Auction, con sede en Boston, indicó que la oferta ganadora fue presentada en una subasta en Cambridge. El comprador es un coleccionista del área de Chicago que desea permanecer anónimo.

La carta de tres páginas estaba dirigida al hijo de Capone, Albert "Sonny" Capone. El mafioso la firmó "Amor y besos, tu querido papá Alphonse Capone #85", que era su número en la prisión de Alcatraz, ubicada en la bahía de San Francisco.

Los expertos dicen que la misiva muestra que el célebre gángster que dominó el mundo del hampa en Chicago durante la era de la Prohibición tenía un lado tierno.

Carta parte 1 Expandir Imagen
Carta parte 1 Tomada de Internet/Smithsonianmag

Carta parte 2 Expandir Imagen
Carta parte 2 Tomada de Internet/Smithsonianmag

Carta parte 3 Expandir Imagen
Carta parte 3 Tomada de Internet/Smithsonianmag

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...