ADMINISTRACIÓN

Subastan dos documentos firmados por Lincoln para abolir la esclavitud en Estados Unidos

Se trata de ediciones limitadas de la Proclamación de Emancipación que Lincoln pronunció el 1 de enero de 1863.

Temas:

El ejemplar de la proclamación vale entre 1.5 a 2 millones de dólares. El ejemplar de la proclamación vale entre 1.5 a 2 millones de dólares.
El ejemplar de la proclamación vale entre 1.5 a 2 millones de dólares. AFP/Jewel Samad

Dos documentos con los que se puso fin a la esclavitud en Estados Unidos, firmados por el expresidente Abraham Lincoln en el siglo XIX, serán subastados la semana próxima en Nueva York.

Se trata de ediciones limitadas de la Proclamación de Emancipación que Lincoln pronunció el 1 de enero de 1863, y de la 13a enmienda de la Constitución estadounidense, que abolió la esclavitud dos años más tarde.

Sotheby's, que organiza la subasta el 25 de mayo en Nueva York, señaló que los documentos de quien muchos consideran ser el presidente más importante de Estados Unidos "representan hitos" en la historia del país.

La proclamación de Lincoln de 1863, en plena Guerra Civil, anunció que todas las personas esclavizadas "de ahora en adelante serán libres", liberando en lo inmediato a 50 mil hombres, mujeres y niños.

Lincoln firmó la 13a enmienda, que abolió la esclavitud y la servidumbre involuntaria en todo el territorio de Estados Unidos, el 1 de febrero de 1865, lo cual fue la culminación de 70 años de discordia sobre la condición de los esclavos.

El ejemplar de la proclamación vale entre 1.5 a 2 millones de dólares y el valor de la 13a enmienda se estima en 2 y 3 millones, indicó Sotheby's.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...