FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Subastan tanques de la segunda guerra mundial en Normandía, Francia

Un tanque Chrysler M4A4 Sherman de 1944 que pesaba 32 toneladas tocó el precio más elevado, vendiéndose por 312 mil dólares a un extranjero que participó en la subasta por vía telefónica.

Temas:

Algunos de los tanques subastados. Algunos de los tanques subastados.
Algunos de los tanques subastados. Tomado de Lastampa.it

Un tanque estadounidense vendido por 315 mil dólares o un "sidecar" alemán rematado por 145 mil dólares: los compradores que acudieron a una subasta de vehículos militares de la Segunda Guerra Mundial organizada cerca de las playas donde fue el desembarco de Normandía, Francia no escatimaron en gastos.

"Es un delirio total. En internet todo el mundo va a colocar su material a estos precios, que no lo vale", exclamó Stephane, un coleccionista de 45 años que se desplazó desde París hasta la localidad de Catz, en Normandía para asistir a la venta.

De los diez lotes adjudicados a precios más elevados, un 80% fueron comprados por extranjeros, europeos, estadounidenses o de Medio Oriente, informó la casa de subastas parisina Artcurial, que organizó la venta.

Un tanque Chrysler M4A4 Sherman de 1944 que pesaba 32 toneladas tocó el precio más elevado, vendiéndose por 312 mil dólares a un extranjero que participó en la subasta por vía telefónica.

A la suma pagada hay que sumar un 24% por los cargos impositivos. "¡Es demasiado caro!", se lamentó un coleccionista inglés que no quiso ser identificado, que trató de llevarse el vehículo por 270 mil dólares.

 Un side car BMW R75 de 1942 fue vendido por 145 mil dólares, mientras que estaba valorado en un precio de entre 39 mil y 50 mil dólares.

"El material alemán es muy solicitado", explicó Pavel Löfflek, vicepresidente del Instituto de Historia Militar de Praga, que había ofrecido 168 mil dólares en su máxima oferta, por un Cadillac Stuart de 1942, de 15 toneladas, que al final fue vendido en 180 mil dólares euros a un comprador estadounidense por vía telefónica.

Pese al interés que generaron los vehículos en la subasta, mientras estuvieron expuestos en el Museo del Tanque de Catz, no lograron atraer a muchos visitantes y la institución cerró sus puertas el miércoles pasado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

grandes ligas Subastan camiseta de Jackie Robinson en 2 millones de dólares

Robinson en Cuba en 1947. Robinson en Cuba en 1947.
Robinson en Cuba en 1947. AP/Archivo

Una camiseta del legendario Jackie Robinson fue vendida por 2 millones 050 mil dólares en una subasta y se convierte en uno de ...

300 mil dosis disponibles Minsa: Disminuyen los casos de influenza en el país

El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación.
El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un total de 1.7 millones de panameños se han vacunado contra la influenza en el país, de los cuales 1.1 millones acudieron a ...

PROCESO ¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. LA PRENSA/Archivo

¿Puede el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) a través de una ...