Sube a 39 el balance de víctimas de un corrimiento de tierra en Indonesia

Sube a 39 el balance de víctimas de un corrimiento de tierra en Indonesia
Sube a 39 el balance de víctimas de un corrimiento de tierra en Indonesia

Los socorristas seguían buscando supervivientes este lunes, 15 de diciembre, en la isla indonesia de Java, tres días después de un corrimiento de tierra en el que murieron 39 personas, según un nuevo balance.

Más de 69 personas siguen desaparecidas tras el accidente provocado por las fuertes lluvias ocurrido en el pueblo de Jemblung, donde las posibilidades de encontrar supervivientes son muy pequeñas, según las autoridades locales. El balance anterior era de 32 muertos y 76 desaparecidos.

“Los servicios de socorro retiraron nuevos cuerpos del barro, lo que lleva a 39 el balance de muertos”, dijo a la AFP el portavoz de la Agencia Nacional de Catástrofes Naturales, Sutopo Purwo Nugroho.

Más de mil socorristas, entre ellos soldados y policías, siguen excavando la zona con bulldozers, palas o con las manos desnudas en este pueblo situado en un valle rodeado de colinas y bosques.

“Rezamos y esperamos poder ayudar a algunos desaparecidos, pero las esperanzas son mínimas”, añadió Sutopo.

Los corrimientos de tierras son frecuentes durante la temporada de lluvia en Indonesia. Cerca de la mitad de los cerca de 250 millones de habitantes del país viven en zonas propicias a los corrimientos. Indonesia también es muy vulnerable a los sismos y a las erupciones volcánicas.

Edición Impresa