Sube a 548 número de muertos por ofensiva israelí en Gaza

La operación militar en gran escala emprendida el 8 de julio por Israel contra la Franja de Gaza ya ha dejado un total de 548 palestinos muertos y alrededor de 3 mil 300 lesionados, indicaron hoy médicos.

Temas:

Unos soldados israelíes disparan proyectiles de artillería cerca de la franja de Gaza, hoy, lunes 21 de julio de 2014. Unos soldados israelíes disparan proyectiles de artillería cerca de la franja de Gaza, hoy, lunes 21 de julio de 2014.
Unos soldados israelíes disparan proyectiles de artillería cerca de la franja de Gaza, hoy, lunes 21 de julio de 2014.

GAZA, Palestina. (XINHUA). -La operación militar en gran escala emprendida el 8 de julio por Israel contra la Franja de Gaza ya ha dejado un total de 548 palestinos muertos y alrededor de 3 mil 300 lesionados, indicaron hoy médicos.

Ashraf al-Qedra, vocero del Ministerio de Salud de Gaza, dijo a los reporteros que los 548 muertos incluyen a 120 niños y que más de las dos terceras partes las víctimas han sido civiles, incluyendo mujeres y niños.

"En medio de una severa escasez de equipo médico y medicamentos, muchos de los 3 mil 300 heridos se encuentran todavía en estado crítico", dijo el vocero, quien agregó que "pedimos a la comunidad internacional ayuda urgente".

Israel indicó con anterioridad que la operación contra la Franja de Gaza tiene el propósito de llevar a la calma a sus ciudadanos luego de que militantes de Gaza, liderados por el movimiento Hamas, lanzaron cientos de cohetes contra localidades y comunidades en el norte, centro y sur de Israel.

Por otra parte, Ismail Haneya, subjefe del movimiento Hamas, indicó en un discurso televisado que "la gente decidió terminar con el bloqueo y poner fin a la ocupación y esto se logrará pronto". Haneya agregó que "nuestras exigencias son claras, verdaderas y justas. 

Es tiempo de que esta guerra acabe ahora de una vez por todas y este bloqueo de ocho años tiene que terminar y los prisioneros arrestados en Cisjordania deben ser liberados".

Haneya también dijo que estas demandas son "exigencias de la gente. Nunca nos rendiremos y seguiremos con esta guerra hasta el final hasta que nuestras demandas sean cumplidas. Pedimos al mundo adoptar nuestras exigencias y mantenerse del lado de la Franja de Gaza".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...