crisis sanitaria

Sube a 646 el número de muertos por el terremoto en Ecuador

Temas:

Correa detalló que existen además 130 personas desaparecidas y 26 mil 91 albergadas, a consecuencia del sismo de 7.8 grados en la escala de Richter. Correa detalló que existen además 130 personas desaparecidas y 26 mil 91 albergadas, a consecuencia del sismo de 7.8 grados en la escala de Richter.
Correa detalló que existen además 130 personas desaparecidas y 26 mil 91 albergadas, a consecuencia del sismo de 7.8 grados en la escala de Richter. AFP

El número de muertos por el terremoto del pasado sábado en Ecuador se elevó a 646, y los heridos a 12 mil 499, informó este sábado, 23 de abril, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

En una intervención televisada, el mandatario agregó que existen además 130 personas desaparecidas y 26 mil 91 albergadas, a consecuencia del sismo de 7.8 grados en la escala de Richter.

El jefe de Estado afirmó que a una semana de la catástrofe, la peor que enfrenta la nación de los últimos 70 años, “el dolor es inmenso” y llamó a mantener en alto la esperanza para superar los momentos tristes y difíciles.

Tras solidarizarse con las familias de las víctimas y agradecer la solidaridad del país entero y del mundo, Correa ofreció continuar los esfuerzos por sacar adelante al país.

“Para las familias de esas víctimas fatales y heridos graves todo nuestro apoyo, solidaridad, cuenten con nosotros cada instante, estaremos ahí haciendo lo humanamente posible e incluso, lo imposible para acompañarlos para superar estos los momentos tan graves para el país”, apuntó el gobernante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...