Suben a 13 número de guerrilleros muertos en bombardeo en Colombia

-El número de guerrilleros fallecidos el domingo en un bombardeo de la Fuerza Aérea de Colombia en el departamento de Arauca, cerca de la frontera con Venezuela, aumentó a 13, informaron hoy fuentes militares.

Temas:

El comandante de las Fuerzas Militares, general Leonardo Barrero, en la foto, dijo que la cifra puede aumentar, El comandante de las Fuerzas Militares, general Leonardo Barrero, en la foto, dijo que la cifra puede aumentar,
El comandante de las Fuerzas Militares, general Leonardo Barrero, en la foto, dijo que la cifra puede aumentar,

BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -El número de guerrilleros fallecidos el domingo en un bombardeo de la Fuerza Aérea de Colombia en el departamento de Arauca, cerca de la frontera con Venezuela, aumentó a 13, informaron hoy fuentes militares.

Medios de prensa indicaron la víspera que la ofensiva había dejado unos nueve muertos de la columna "Alfonso Castellanos" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aunque autoridades militares destacadas en esa región dijeron que se registraron al menos 13 bajas.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Leonardo Barrero, dijo que la cifra puede aumentar, pues siguen operando en el sector tropas del Ejército que fueron enviadas para apoyar el ataque aéreo.Barrero expresó que aún se desconoce si entre los muertos está el jefe de la columna "Alfonso Castellanos", conocido con el alias de "Franklin", o si el guerrillero logró cruzar la frontera.

"Estamos haciendo las verificaciones con los grupos de Policía Judicial para saber si se fue hasta Venezuela. Las tropas continúan en desarrollo de sus acciones recibiendo información permanente por parte de la población civil", dijo Barrero.

El oficial indicó que el bombardeo dejó inicialmente 11 muertos y un capturado, aunque fuentes militares dijeron en Arauca que el ataque militar causó 13 bajas a las FARC.

El piloto de un helicóptero militar resultó herido cuando los guerrilleros respondieron al fuego. El bombardeo se registró en un sector rural del municipio de Puerto Rondón, 380 kilómetros al noreste de Bogotá, donde la inteligencia militar detectó la presencia de un campamento de la columna "Alfonso Castellanos", acusada de la muerte de 14 soldados en agosto pasado.

Las FARC fueron acusadas de cometer el jueves pasado un atentado contra la Alcaldía del municipio de Pradera, en el departamento de Valle del Cauca (suroeste), que dejó un muerto y cerca de 60 heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...