Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

TERRORISMO

Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

Temas:

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a cinco la cifra de fallecidos por el suceso, según dijeron el viernes las autoridades suecas.

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia, señaló la policía de Estocolmo en un comunicado.

Un uzbeco de 39 años, Rakhmat Akilov, se ha declarado culpable de terrorismo por embestir con el camión contra una multitud en una importante calle peatonal en la capital sueca. La policía no ha revelado el motivo del ataque y ningún grupo extremista lo ha reivindicado.

La solicitud de residencia en Suecia de Akilov fue rechazada el año pasado, pero la policía dijo que nada parecía indicar que planeara un ataque.

Cuando la solicitud fue rechazada, se le pidió a Akilov salir del país antes de diciembre. En lugar de ello, se sospecha que pasó a la clandestinidad y eludió los intentos de la policía por hallarlo. Fue capturado en un suburbio al norte de Estocolmo, horas después del ataque.

Otras víctimas del atentado fueron una niña sueca de 11 años, una mujer belga de 31, una mujer sueca de 69, y un británica de 41 que el gobierno británico ha identificado como Chris Bevington. Otras 14 personas resultaron heridas.

El ataque estremeció a Suecia, conocida por sus políticas de apertura y tolerancia hacia inmigrantes y refugiados. En el 2015, 163 mil extranjeros llegaron a Suecia para solicitar asilo en Suecia, la cifra más alta per cápita en Europa. El gobierno respondió aumentando los controles fronterizos y limitando algunos derechos de inmigrantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...