Suben a 66 los muertos por desplome de edificio en India

2:50 p.m. - NUEVA DELHI, India. (AP).- El número de víctimas del derrumbe de un edificio de ladrillos en un vecindario de Nueva Delhi aumentaba lentamente el martes a medida que los socorristas se abrían paso entre los escombros en busca de más sobrevivientes y la cifra ya llegaba a 66 muertos y 73 heridos.

El edificio se desplomó el lunes a la hora en que las familias preparan la cena. Anna Halder, de 18 años, estaba sentada sobre un montículo de lodo y hacía un llamado tras otro en su teléfono celular, aferrándose a la posibilidad de que sus padres o hermanas hubiesen sobrevivido al desplome del edificio de departamentos.

"Está sonando'', dijo la muchacha. Pero nadie respondía. La familia de Halder y muchas otras de Bengala Occidental vivían en el precario edificio del barrio de Lalita Park, cerca del río Yamuna, porque era uno de los pocos de la ciudad cuya renta podían pagar.

Pero el edificio tenía dos pisos más de los que las reglas permitían y sus cimientos parecían haberse debilitado por filtraciones de agua tras las lluvias de los monzones.

El suelo cerca del río es demasiado débil para los edificios altos, dijo el vicegobernador de Nueva Delhi, Tejendra Khanna.

El cuestionable material de construcción y los cimientos inadecuados suelen ser considerados las causas del desplome de edificios en la India.

En Nueva Delhi, donde la tierra tiene un alto costo, los constructores inescrupulosos suelen transgredir la ley añadiendo pisos a las estructuras existentes.

Mientras se investigaba el derrumbe, la primera ministra de Nueva Delhi, Sheila Dikshit, atribuyó el hecho a la construcción precaria y al escaso mantenimiento y prometió castigar a quienes autorizaron la construcción de pisos adicionales. "La escala de la tragedia no tiene precedente'', afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...