Suben a 16 los muertos por las protestas en Venezuela

Un manifestante falleció en la ciudad centro costera de Maracay durante incidentes violentos registrados en esa localidad con lo que se elevan a 16 los muertos que han dejado las protestas callejeras de las últimas semanas en Venezuela.

Temas:

CARACAS, Venezuela. (AP).–  Un manifestante falleció en la ciudad centro costera de Maracay durante incidentes violentos registrados en esa localidad con lo que se elevan a 16 los muertos que han dejado las protestas callejeras de las últimas semanas en Venezuela, anunció hoy, martes, una autoridad.

El cuerpo del manifestante fue localizado a las afueras de un comercio en Maracay que fue saqueado la víspera, dijo Nelson Guárate, alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry a la emisora local Unión Radio.

Guárate no ofreció detalles de la identidad del fallecido ni como ocurrió el deceso.

En tanto, en la capital venezolana se vivió un nuevo día de protestas cuando decenas de opositores se concentraron en una plaza del este de Caracas y marcharon pacíficamente hasta la sede de la embajada de Cuba, donde fueron recibidos por centenares de guardias nacionales con equipos antimotines que bloquearon su paso hacia la sede diplomática.

“Venezuela está en la calle con coraje y determinación para librarse del yugo autoritario de Nicolás Maduro quien ha permitido vuestra presencia e injerencia (de Cuba) en los asuntos de la nación”, dijo la dirigente estudiantil Gaby Arellano a un grupo que se concentró frente a una barrera de guardias nacionales apostados en las cercanías de la embajada cubana.

“Rechazamos su presencia en las instalaciones de la fuerza armada, así como en otras áreas estratégicas de nuestra república”, indicó Arellano al condenar lo que consideró la “injerencia” cubana en el país.

La dirigente estudiantil dijo que también acudirían a las embajadas de Chile y México para “pedirle a los gobiernos hermanos del continente se pronuncien ante la violación de derechos humanos de los últimos días tras estar en protesta pacífica y cívica tanto del movimiento estudiantil como de los sectores vivos de la sociedad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...