Sudáfrica: Intérprete participó en linchamiento

Un pariente y tres amigos del intérprete falso de lenguaje de señas en el evento por la muerte de Nelson Mandela dicen que estaba entre un grupo de personas que quemaron vivos a dos hombres hallados con un televisor robado en 2003.

Temas:

El intérprete asegura que sufrió un ataca de epilepsia durante el discurso que daba el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante los actos del funeral de Nelson Mandela. El intérprete asegura que sufrió un ataca de epilepsia durante el discurso que daba el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante los actos del funeral de Nelson Mandela.
El intérprete asegura que sufrió un ataca de epilepsia durante el discurso que daba el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante los actos del funeral de Nelson Mandela.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (AP).- Un pariente y tres amigos del intérprete falso de lenguaje de señas en el evento por la muerte de Nelson Mandela dicen que estaba entre un grupo de personas que quemaron vivos a dos hombres hallados con un televisor robado en 2003.

Dijeron a The Associated Press que a los individuos les fueron colocados neumáticos sobre el cuello y se les prendió fuego.

A diferencia de otros dos sospechosos que fueron enjuiciados en 2006 por esos homicidios, los cuatro presuntos testigos declararon el lunes que Thamsanqa Jantjie nunca fue procesado porque las autoridades consideraron que no estaba mentalmente apto.

Las fuentes, entre ellas uno de los primos de Jantjie, insistieron en guardar el anonimato debido a lo delicado del caso del intérprete falso, motivo de vergüenza para el gobierno sudafricano.

Indicaron que Jantjie fue enviado a una institución para la salud mental y luego regresó a su vecindario en las afueras de Soweto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...