Sudáfrica aplaza conferencia de paz

7:10 p.m. - JOHANESBURGO, Sudáfrica. (AP). -Los organizadores aplazaron una conferencia de paz que trataba de demostrar cómo los deportes pueden unificar a la gente y a las naciones, debido a que el gobierno de Sudáfrica, por temor a problemas con China, no ha permitido la asistencia del Dalai Lama.

Los funcionarios de fútbol de Sudáfrica y el nieto de Nelson Mandela, que organizaban la conferencia para el viernes, anunciaron hoy, martes, que ha sido aplazada indefinidamente debido a la prohibición al Dalai Lama.

La realización de la conferencia estaba en duda desde que el gobierno de Sudáfrica dijo un día antes que el Dalai Lama no era bienvenido, provocando una condena y un boicot por parte del ex arzobispo de Ciudad del Cabo, Desmond Tutu, y otros.

La reina Rania de Jordania, todo el comité del Premio Nobel de la Paz, otros premiados y la actriz sudafricana Charlize Theron, figuran entre aquéllos que habían confirmado su asistencia.

La conferencia del viernes tenía la intención de destacar maneras en que el fútbol puede fomentar la paz, y todos los laureados con el Nobel de la Paz habían sido invitados, además de estadistas y celebridades.

Irvin Khoza, presidente del Comité Sudafricano organizador de la Copa Mundial de 2010, también encabeza la liga profesional de fútbol que preparaba y financiaba la conferencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cumbre en Helsinki La actitud conciliadora de Donald Trump con Vladimir Putin causa indignación en Washington

Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal.
Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. AFP/Brendan Smialowski

Donald Trump se negó este lunes a condenar a Moscú por la injerencia en la campaña presidencial estadounidense durante una ...

colombia Iván Márquez, exjefe de las FARC anuncia que no asumirá como senador

Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Vídeo
Exjefe negociador FARC declina asumir como senador AFP

Uno de los dirigentes políticos de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anunció el lunes que no ...

Videos Exjefe negociador FARC declina asumir como senador

Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Vídeo
Exjefe negociador FARC declina asumir como senador AFP

El número dos y exjefe negociador de la exguerrilla FARC, Iván Márquez, declinó asumir como senador en Colombia el viernes ...