Sudáfrica aplaza conferencia de paz

7:10 p.m. - JOHANESBURGO, Sudáfrica. (AP). -Los organizadores aplazaron una conferencia de paz que trataba de demostrar cómo los deportes pueden unificar a la gente y a las naciones, debido a que el gobierno de Sudáfrica, por temor a problemas con China, no ha permitido la asistencia del Dalai Lama.

Los funcionarios de fútbol de Sudáfrica y el nieto de Nelson Mandela, que organizaban la conferencia para el viernes, anunciaron hoy, martes, que ha sido aplazada indefinidamente debido a la prohibición al Dalai Lama.

La realización de la conferencia estaba en duda desde que el gobierno de Sudáfrica dijo un día antes que el Dalai Lama no era bienvenido, provocando una condena y un boicot por parte del ex arzobispo de Ciudad del Cabo, Desmond Tutu, y otros.

La reina Rania de Jordania, todo el comité del Premio Nobel de la Paz, otros premiados y la actriz sudafricana Charlize Theron, figuran entre aquéllos que habían confirmado su asistencia.

La conferencia del viernes tenía la intención de destacar maneras en que el fútbol puede fomentar la paz, y todos los laureados con el Nobel de la Paz habían sido invitados, además de estadistas y celebridades.

Irvin Khoza, presidente del Comité Sudafricano organizador de la Copa Mundial de 2010, también encabeza la liga profesional de fútbol que preparaba y financiaba la conferencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...