Sudafricanos de distintos credos y razas recuerdan a Mandela

Con himnos y alabanzas, sudafricanos de distintas razas y credos recordaron hoy, domingo, a Nelson Mandela, en un día de oraciones en el que se calificó al fallecido líder como un ejemplo de la libertad, el perdón y la esperanza.

Temas:

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (Reuters).– Con himnos y alabanzas, sudafricanos de distintas razas y credos recordaron hoy, domingo, a Nelson Mandela, en un día de oraciones en el que se calificó al fallecido líder como un ejemplo de la libertad, el perdón y la esperanza para construir un país y un mundo mejor.

En iglesias, mezquitas, sinagogas y salones comunitarios de todo el país, millones de personas alababan y reflexionaban sobre un hombre al que califican como el “padre de la nación” y un modelo mundial de integridad, rectitud y reconciliación.

Mandela, el primer presidente negro de Sudáfrica y quien sacó a la nación del apartheid y la llevó a una democracia multiétnica, murió el jueves a los 95 años tras una larga enfermedad.

Desde entonces, la primera economía de África se ha inundado de emociones no vistas desde la salida de la cárcel de Mandela tras 27 años de prisión en 1990 o su posterior victoria electoral. Masas de gente han colocado flores, velas, globos y mensajes fuera de su casa en Johannesburgo.

En la iglesia Regina Mundi de Soweto, el mayor punto de reunión de los católicos en Sudáfrica, cientos de personas de todas las edades se reunían para rezar por Mandela y por el futuro de su país.

“La gente reza para que haya cambios y estemos juntos”, dijo Gladys Simelane, una oficinista. La exmujer de Mandela Winnie Madikizela-Mandela, vestida de negro, asistió a un servicio religioso metodista en el barrio de Bryanston de Johannesburgo, donde el presidente Jacob Zuma alabó los valores del estadista más querido del país.

“Creía en el perdón y perdonó, incluso a aquellos que lo tuvieron en prisión por 27 años”, dijo Zuma. “Representó la libertad. Luchó contra los que oprimían a otros. Quería que todo el mundo fuera libre”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Oro para Panamá en salto largo

Oro para Panamá en salto largo Oro para Panamá en salto largo Vídeo
Oro para Panamá en salto largo CORTESÍA/Pandeportes

Con un registro de 6.46 metros, Nathalee Aranda dominó la prueba de salto largo femenino y le dio a Panamá su segunda medalla ...

Salto largo Panamá suma la segunda medalla de oro en Bolivarianos con Nathalee Aranda

Nathalee Aranda se lució en su especialidad. Nathalee Aranda se lució en su especialidad.
Nathalee Aranda se lució en su especialidad. LA PRENSA/Archivo

Nathalee Aranda puso a Panamá en lo más alto del podio del atletismo en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en tierras ...

Juegos Bolivarianos Panamá cae ante Colombia y se tiene que conformar con la medalla de plata

El equipo panameño no logró remontar en los episodios finales. El  equipo panameño no logró remontar en los episodios finales.
El equipo panameño no logró remontar en los episodios finales. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo conservar su reinado en el béisbol de los Juegos Bolivarianos y este jueves, 23 de noviembre, perdió en el ...