Suecia: en seis meses puede haber acuerdo global sobre programa nuclear iraní

-Un acuerdo global entre Teherán y las grandes potencias sobre el programa nuclear iraní es "posible en un plazo muy ambicioso de seis meses", afirmó este martes en la capital de Irán el ministro sueco de Relaciones Exteriores, Carl Bildt.

Temas:

Las autoridades han manifestado que es posible alcanzar un acuerdo global de aquí a fines de julio. Las autoridades han manifestado que es posible alcanzar un acuerdo global de aquí a fines de julio.
Las autoridades han manifestado que es posible alcanzar un acuerdo global de aquí a fines de julio.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -Un acuerdo global entre Teherán y las grandes potencias sobre el programa nuclear iraní es "posible en un plazo muy ambicioso de seis meses", afirmó este martes en la capital de Irán el ministro sueco de Relaciones Exteriores, Carl Bildt.

Teherán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia, China y Alemania) alcanzaron en noviembre en Ginebra un acuerdo interino que entró en vigor este 20 de enero, y que abre un período de negociación para un acuerdo global que certifique la naturaleza pacífica del programa nuclear iraní.

"Si hay buena voluntad de ambos lados, es posible que haya un acuerdo en un plazo muy ambicioso de seis meses", dijo Bildt en una conferencia de prensa con su homólogo iraní, Mohamad Javad Zarif.

"No será fácil, y requerirá una auténtica voluntad de compromiso de ambas partes, pero los beneficios para ambos lados están tan claros que todo el mundo deberá concentrarse en el éxito" de ese acuerdo final, añadió el canciller sueco.

En su visita el lunes a Berlín, Zarif afirmó que es posible alcanzar un acuerdo global de aquí a fines de julio.

El acuerdo de Ginebra prevé dos plazos de seis meses, es decir hasta el 20 de enero de 2015, para alcanzar un acuerdo global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...