Suman 94 muertos por derrumbe en Haití

4:28 p.m. - PETIONVILLE, Haití (AP). -Los equipos de rescate asignados a la búsqueda de víctimas luego del derrumbe de una escuela en Haití dijeron hoy lunes que ya no esperan encontrar sobrevivientes en la zona, mientras aumenta el hedor de la muerte entre los escombros.

Varios cadáveres fueron sacados el lunes, cubiertos de polvo. No hay evidencias de sobrevivientes desde que cuatro niños fueron sacados el sábado por la mañana, dijo Daniel Vigee, jefe de un equipo de rescate francés con sede en Martinica.

Bomberos estadounidenses, franceses y haitianos usaron equipos de sonar, cámaras y perros en el lugar, sin poder hallar señales de vida tres días después del derrumbe de la escuela durante una fiesta infantil.

Hasta el momento se han contabilizado 94 estudiantes y adultos muertos y 150 heridos. El ambiente resulta especialmente fúnebre en las inmediaciones de la escuela La Promesse.

Los rescatistas revisaban varias áreas donde los vecinos afirman haber escuchado voces o recibido telefonemas de sobrevivientes atrapados, sin éxito. Finalmente, antes del amanecer del lunes, abrieron nuevas zonas a la búsqueda derribando una pared de concreto de dos pisos que se mantenía apenas en pie luego del derrumbe.

Bomberos transportados desde el condado estadounidense de Fairfax, Virginia, por la Agencia de Desarrollo Internacional, habían advertido previamente que derribar el muro sería demasiado peligroso para los rescatistas y posibles sobrevivientes, pero al disminuir las esperanzas de encontrar personas con vida lo retiraron usando herramientas eléctricas.

Un equipo de ocho militares adscritos al Comando Sur de Estados Unidos ayudó en las acciones de rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...