Supremo niega liberación del ex futbolista Rincón

Rincón ha admitido que conoció durante su infancia a Rayo Montaño y que lo reencontró en Brasil, pero ha negado que hubiese colaborado con la mafia supuestamente dirigida por su amigo. Rincón ha admitido que conoció durante su infancia a Rayo Montaño y que lo reencontró en Brasil, pero ha negado que hubiese colaborado con la mafia supuestamente dirigida por su amigo.
Rincón ha admitido que conoció durante su infancia a Rayo Montaño y que lo reencontró en Brasil, pero ha negado que hubiese colaborado con la mafia supuestamente dirigida por su amigo.

10:28 a.m. - BRASILIA, Brasil (EFE). -El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha rechazado un hábeas corpus en favor del ex futbolista colombiano Freddy Rincón, quien de ese modo deberá continuar detenido hasta que se decida sobre su posible extradición a Panamá.

Fuentes judiciales consultadas hoy por Efe dijeron que la magistrada Ellen Gracie, presidenta del Supremo, consideró que el ex jugador debe permanecer detenido, pues en el pedido de extradición hecho por Panamá se ha solicitado su "prisión preventiva".

El recurso de hábeas corpus en el que se pedía la liberación de Rincón había sido presentado por su defensa el pasado 15 de junio y en él se alegaba que su detención viola el Estatuto del Extranjero que rige en Brasil.

La defensa sostuvo que el estatuto dice que sólo se puede dictar prisión preventiva con fines de extradición mediante un pedido formal del país en cuestión y siempre y cuando haya una sentencia firme, una orden de prisión o ante la fuga del acusado.

Según los abogados, ninguna de esas condiciones se cumplía, pero la magistrada Gracie interpretó que sí existe la orden de prisión. Rincón fue arrestado el pasado 10 de mayo en la ciudad de Sao Paulo, atendiendo un pedido cursado por la justicia panameña, en el marco de un proceso por presunto lavado de dinero del narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...

SALUD PÚBLICA CSS implementa nuevo horario de citas de especialidades

El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades.
El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. CORTESÍA

La Caja de Seguro Social (CSS) comenzó este lunes 20 de noviembre la implementación del nuevo horario para la obtención de ...

360 Un vistazo al parque del Biomuseo

Un vistazo al parque del Biomuseo Un vistazo al parque del Biomuseo Vídeo
Un vistazo al parque del Biomuseo

La exposición viviente del Biomuseo. Dos hectáreas con plantas nativas y plantas introducidas a Panamá.