Surgen nuevos detalles sobre Adam Lanza

Nuevos detalles emergieron sobre Adam Lanza una semana después que el atacante armado asesinó a 20 niños y a seis profesoras en la escuela primaria Sandy Hook, mientras el pueblo de Newtown continuó el sábado con los funerales de sus víctim
Alissa Parker (izq.) y su esposo, Robbie Parker, junto con sus hijas Samantha y Madeline, en el funeral de su primogénita Emilie Parker, de seis años. Alissa Parker (izq.) y su esposo, Robbie Parker, junto con sus hijas Samantha y Madeline, en el funeral de su primogénita Emilie Parker, de seis años.
Alissa Parker (izq.) y su esposo, Robbie Parker, junto con sus hijas Samantha y Madeline, en el funeral de su primogénita Emilie Parker, de seis años.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA/AP).– Nuevos detalles emergieron sobre Adam Lanza una semana después que el atacante armado asesinó a 20 niños y a seis profesoras en la escuela primaria Sandy Hook el 14 de diciembre, mientras el pueblo de Newtown continuó el sábado con los funerales de sus víctimas. 

Muchos recuerdan a Lanza como un niño raro que se ponía la misma ropa todos los días, era un experto en computadoras y casi no hablaba con nadie, pero destacan vívidamente su interés en un juego de video sobre terroristas y su preferencia por un fusil semiautomático de estilo militar. 

Lanza asesinó primero a su madre, Nancy. Luego se dirigió a la escuela primaria Sandy Hook, dónde mató a 26 personas y se suicidó. 

El sábado continuaban los funerales de algunas de las víctimas en Connecticut: Josephine Gay, de 7 años, y Ana Márquez-Greene, de 6. Asimismo se realizaron las exequias de Emilie Parker, de 6 años. 

Cuando estaba en la escuela secundaria, Lanza caminaba por los corredores con incomodidad, pegándose a la pared y siempre vestía la misma ropa, una camisa verde y pantalones color kaki, todos los días. Casi nunca hablaba con sus compañeros. 

“Durante el tiempo que lo conocí, casi nunca habló”, comentó Daniel Frost, que estaba en la misma clase de computadoras con Lanza y recuerda su habilidad con los equipos electrónicos. Lanza podía desmantelar y reensamblar una computadora en cuestión de minutos. 

CRÍTICAS

Las propuestas que hizo este viernes la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, entre ellas la de dar protección armada a todas las escuelas, fueron recibidas hoy, sábado, con un fuerte rechazo.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, habló de una visión “paranóica” de Estados Unidos, “en la que todo el mundo está armado y ningún lugar es seguro”.

El presidente estadounidense, Barack Obama, no hizo declaraciones al respecto, pero según The Washington Post la Casa Blanca señaló su rechazo de forma no oficial.

 Fuentes del gobierno aseguraron al diario que las propuestas de la NRA son poco alentadoras y no apuntan a un papel constructivo en la actual discusión.L

a NRA ofreció una rueda de prensa el viernes, justo el día en que se cumplió una semana de la matanza de Newtown, donde un joven asesinó a 20 niños y cinco adultos en un tiroteo en una escuela, después de haber matado a su madre y antes de suicidarse.

“La única forma de parar a un mal tipo con una pistola es un buen tipo con una pistola”, dijo el viernes el vicepresidente del lobby armamentístico, Wayne LaPierre.

Durante la comparecencia, la NRA reclamó que todas las escuelas del país estén protegidas por policías y vigilantes armados y anunció la creación de un Programa de Protección Nacional Escolar, al que cada colegio podrá adherirse para mejorar su seguridad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DÍA DEL REFUGIADO En 60% se eleva el número de solicitantes de asilo y refugio en Panamá

Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018.
Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. AFP/Mohamed Abdiwahab

El número de solicitantes de asilo y refugiados en Panamá aumentó en un 60.23% en 2017 respecto a la cifra registrada el año ...

Selección de Marruecos es eliminada Un rugido de Cristiano Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos

El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018.
El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. AFP

Portugal se quedó a un paso de los octavos del Mundial al vencer 1-0 a Marruecos, ya eliminada, con un gol de su estrella ...

INFORME 77 viviendas son parcialmente afectadas por lluvias

El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas.
El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. LA PRENSA/Ana Rentería

Al menos 77 viviendas y 24 apartamentos fue el saldo de las fuertes lluvias que cayeron la tarde del lunes 19 de junio en ...