Surgen nuevos detalles sobre Adam Lanza

Nuevos detalles emergieron sobre Adam Lanza una semana después que el atacante armado asesinó a 20 niños y a seis profesoras en la escuela primaria Sandy Hook, mientras el pueblo de Newtown continuó el sábado con los funerales de sus víctim
Alissa Parker (izq.) y su esposo, Robbie Parker, junto con sus hijas Samantha y Madeline, en el funeral de su primogénita Emilie Parker, de seis años. Alissa Parker (izq.) y su esposo, Robbie Parker, junto con sus hijas Samantha y Madeline, en el funeral de su primogénita Emilie Parker, de seis años.
Alissa Parker (izq.) y su esposo, Robbie Parker, junto con sus hijas Samantha y Madeline, en el funeral de su primogénita Emilie Parker, de seis años.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA/AP).– Nuevos detalles emergieron sobre Adam Lanza una semana después que el atacante armado asesinó a 20 niños y a seis profesoras en la escuela primaria Sandy Hook el 14 de diciembre, mientras el pueblo de Newtown continuó el sábado con los funerales de sus víctimas. 

Muchos recuerdan a Lanza como un niño raro que se ponía la misma ropa todos los días, era un experto en computadoras y casi no hablaba con nadie, pero destacan vívidamente su interés en un juego de video sobre terroristas y su preferencia por un fusil semiautomático de estilo militar. 

Lanza asesinó primero a su madre, Nancy. Luego se dirigió a la escuela primaria Sandy Hook, dónde mató a 26 personas y se suicidó. 

El sábado continuaban los funerales de algunas de las víctimas en Connecticut: Josephine Gay, de 7 años, y Ana Márquez-Greene, de 6. Asimismo se realizaron las exequias de Emilie Parker, de 6 años. 

Cuando estaba en la escuela secundaria, Lanza caminaba por los corredores con incomodidad, pegándose a la pared y siempre vestía la misma ropa, una camisa verde y pantalones color kaki, todos los días. Casi nunca hablaba con sus compañeros. 

“Durante el tiempo que lo conocí, casi nunca habló”, comentó Daniel Frost, que estaba en la misma clase de computadoras con Lanza y recuerda su habilidad con los equipos electrónicos. Lanza podía desmantelar y reensamblar una computadora en cuestión de minutos. 

CRÍTICAS

Las propuestas que hizo este viernes la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, entre ellas la de dar protección armada a todas las escuelas, fueron recibidas hoy, sábado, con un fuerte rechazo.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, habló de una visión “paranóica” de Estados Unidos, “en la que todo el mundo está armado y ningún lugar es seguro”.

El presidente estadounidense, Barack Obama, no hizo declaraciones al respecto, pero según The Washington Post la Casa Blanca señaló su rechazo de forma no oficial.

 Fuentes del gobierno aseguraron al diario que las propuestas de la NRA son poco alentadoras y no apuntan a un papel constructivo en la actual discusión.L

a NRA ofreció una rueda de prensa el viernes, justo el día en que se cumplió una semana de la matanza de Newtown, donde un joven asesinó a 20 niños y cinco adultos en un tiroteo en una escuela, después de haber matado a su madre y antes de suicidarse.

“La única forma de parar a un mal tipo con una pistola es un buen tipo con una pistola”, dijo el viernes el vicepresidente del lobby armamentístico, Wayne LaPierre.

Durante la comparecencia, la NRA reclamó que todas las escuelas del país estén protegidas por policías y vigilantes armados y anunció la creación de un Programa de Protección Nacional Escolar, al que cada colegio podrá adherirse para mejorar su seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...