nueva york

Suspenden a director del Met Opera, James Levine, tras acusaciones de abuso sexual

Se le acusa de abusar de un muchacho a partir de 1985 cuando la supuesta víctima tenía 15 años.

Temas:

James Levine. James Levine.
James Levine. AP

El Metropolitan Opera de Nueva York anunció este domingo la suspensión del afamado y veterano director James Levine tras denuncias de abuso sexual en su contra.

El Met Opera dijo que Levine ya no dirigirá en la actual temporada y que contrató a un ex fiscal estadounidense para que investigue las acusaciones.

"En base a nuevos informes el Met decidió actuar ahora mientras esperamos los resultados de la investigación", dijo en una declaración Peter Gelb, director general del Met

."Esto es una tragedia para cualquiera cuya vida haya sido afectada", afirmó.

El diario The New York Times informó el sábado que un informe policial de 2016 en Illinois dio cuenta de que Levine abusó de un muchacho a partir de 1985 cuando la supuesta víctima tenía 15 años.

El hombre, que tiene hoy 48 años y cuyo nombre no fue revelado, dijo que los abusos continuaron durante años y lo pusieron al borde del suicidio.

El Met dijo más temprano que Levine negó las acusaciones cuando se le preguntó sobre ellas el año pasado. Sin embargo y sin dar más detalles, el Met dijo estar al tanto de múltiples denuncias contra Levine.

Icono de la música clásica Levine, de 74 años, debutó en el Met en 1971 y dirigió más de 2 MIL 500 presentaciones de 85 óperas. Trabajó con grandes estrellas como Luciano Pavarotti y Placido Domingo.

Nominado para 37 premios Grammy y ganador de 10, Levine también dirigió a la Orquesta Sinfónica de Chicago para la película Fantasía 2000 de Disney. Actualmente era director musical emérito del Met.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

recaudan 2.6 millones de dólares Dinamarca realiza el primer teletón a favor del clima

Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera. Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera.
Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera. Tomada de internet

Los daneses donaron este sábado 2.4 millones de euros (2.6 millones de dólares) para plantar árboles, durante un teletón ...

FRANCIA Los barco-taxis del Sena serán puesto de nuevo a prueba

El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua. El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua.
El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua. Tomado de Twitter

Los "Sea Bubbles", los barco-taxis que planean sobre el río Sena en París, van a ser puestos a prueba de nuevo la próxima ...

managua Oposición nicaragüense denuncia que gobierno prohíbe a Comisión de la OEA ingresar al país

Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018. Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018.
Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018. Tomada de La Prensa de Nicaragua

La oposición nicaragüense denunció este sábado que el gobierno de Daniel Ortega prohibió el ingreso al país de una Comisión de ...