Suspenden acceso a la Estatua de la Libertad porque Sandy le causa daños

La Estatua de la Libertad también resultó dañada por el devastador paso de la tormenta Sandy por Nueva York y la costa este de Estados Unidos.
El monumento había sido reabierto el pasado fin de semana tras una restauración que costó 30 millones de dólares. El monumento había sido reabierto el pasado fin de semana tras una restauración que costó 30 millones de dólares.
El monumento había sido reabierto el pasado fin de semana tras una restauración que costó 30 millones de dólares.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (ANSA).–  La Estatua de la Libertad también resultó dañada por el devastador paso de la tormenta  Sandy por Nueva York y la costa este de Estados Unidos. 

El monumento había sido reabierto el pasado fin de semana tras una restauración que costó 30 millones de dólares, pero ahora fue cerrada por tiempo indeterminado por los daños sufridos el lunes en la “tormenta perfecta”. 

“La estatua permanecerá cerrada hasta nuevo aviso”, se lee en el sitio del National Park Service. Según una primera evaluación no sufrió daños graves, aunque todavía siguen los controles. 

Tanto Liberty Island (donde se levanta Lady Liberty) como Ellis Island, considerada la puerta de entrada de millones de inmigrantes, están inundadas y sin corriente eléctrica. 

“Los embarcaderos y los jardines están en malas condiciones”, declararon algunos expertos a los medios estadounidenses, precisando que varios equipos están trabajando para bombear el agua que invadió ambas islas, así como los desechos arrastrados por la fuerza del huracán. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Compra de granos con dineros del PAN Ayú Prado ordenó el archivo del proceso seguido a Ricardo Martinelli, Sergio Gálvez y Vidal García

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

El magistrado José Ayú Prado, en funciones de fiscal, ordenó el archivo provisional de las investigaciones seguidas al ...

Videos Temporada de Probeis arranca con dos partidos

Temporada de Probeis arranca con dos partidos Temporada de Probeis arranca con dos partidos Vídeo
Temporada de Probeis arranca con dos partidos

La Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) se pone en marcha el martes 28 de noviembre con dos partidos. Directivos de ...