10 DE SEPTIEMBRE, LA NUEVA FECHA

Suspenden juicio contra el dirigente opositor Leopoldo López

Suspenden juicio contra el dirigente opositor Leopoldo López
La esposa de López, Lilian Tintori (C), y varios dirigentes de la oposición acudieron al Palacio de Justicia.EFE

La audiencia final del juicio contra el dirigente opositor venezolano Leopoldo López fue diferida hasta el próximo jueves después de más de seis horas de sesión. La juez Susana Barreiros decidió la noche del viernes suspender hasta el 10 de septiembre la audiencia final de juicio contra López y tres jóvenes en la que se espera sea emitida una sentencia, anunció el partido opositor Voluntad Popular en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Difirieron para el jueves ver a #LeopoldoLibre ayer retumbo la VERDAD: es INOCENTE http://t.co/hnDMNjb7vS pic.twitter.com/m09r5BTQ0J

Lilian Tintori, esposa de López, confirmó que la jueza suspendió la audiencia luego que la defensa del opositor presentó sus conclusiones, y dijo a la prensa a la salida de los tribunales que se espera que el dirigente opositor presente su declaración final en la próxima sesión. Al ser consultada sobre cómo estaba el opositor, Tintori indicó que su condición era de “de fortaleza, de fuerza”.

El Jueves estaremos con mucha #FuerzaYFe esperando una decisión evidente, la Libertad plena para Leopoldo y los estudiantes! #LeopoldoLibre

Las autoridades no han emitido hasta el momento comentarios sobre el diferimiento del juicio. La última sesión del juicio se vio afectada por la inasistencia de Marco Coello, uno de los jóvenes que era procesado junto con el dirigente opositor por las violentas protestas del 12 de febrero del 2014 que dejaron tres muertos y 66 heridos. La Fiscalía General confirmó la ausencia de Coello, de 19 años, y señaló en un comunicado que comenzó una investigación por la presunta fuga del joven opositor que habría viajado la víspera en un vuelo comercial hacia Miami. Coello fue detenido en febrero del año pasado junto a Christian Holdack, Ángel González y Damián Martín, y meses después logró una medida de libertad condicional. La Fiscalía General presentó a inicios de semana las conclusiones en el juicio contra López en las que ratificó la culpabilidad del opositor en los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio. De ser declarado culpable, el dirigente del partido Voluntad Popular podría enfrentar una condena de 13 años, nueve meses y una semana de prisión, según el Ministerio Público. El abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, rechazó las acusaciones de la Fiscalía General alegando que no existen elementos para incriminar a su cliente y sostuvo que en este caso se incumplió con el debido proceso porque a la defensa se le impidió presentar pruebas durante el juicio. López, de 44 años, permanece detenido desde hace un año y medio en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más
  • Sábado picante: Una pobre víctima. Leer más