6:16 a.m. - MÉXICO (AP) - Seis empleados del Servicio Médico Forense del estado central de Morelos fueron suspendidos por haber manipulado el cadáver del barón de las drogas Arturo Beltrán Leyva que, tras ser abatido por infantes de marina, fue cubierto por objetos y billetes ensangrentados.
La suspensión es una medida provisional mientras continúa el desahogo de una investigación administrativa y otra penal en su contra, informó el martes a la AP un funcionario de la Procuraduría de Justicia de Morelos, quien pidió no ser identificado por tratarse de una indagatoria en curso.
Beltrán Leyva, alias el "Jefe de jefes" y "El Barbas", murió el 16 de diciembre tras un enfrentamiento con infantes de marina en un complejo de departamentos de Cuernavaca, capital de Morelos y a unos 55 kilómetros al sur de la ciudad de México.
La prensa nacional e internacional divulgó fotografías del cadáver tendido a la entrada del departamento, con el hombro destrozado, los pantalones hasta las rodillas y la playera alzada al pecho. En una de las imágenes, se veía el cuerpo cubierto con billetes ensangrentados.