Suspenden citación de excongresista venezolana María Corina Machado

La Fiscalía General suspendió el martes la comparecencia que tenía previsto realizar la exdiputada opositora María Corina Machado para declarar en condición de víctima por un ataque que sufrió en julio durante un acto político.

Temas:

Machado dijo en entrevista telefónica que su comparecencia fue suspendida por solicitud del Ministerio Público que informó que los fiscales encargados del caso "estaban enfermos". Machado dijo en entrevista telefónica que su comparecencia fue suspendida por solicitud del Ministerio Público que informó que los fiscales encargados del caso "estaban enfermos".
Machado dijo en entrevista telefónica que su comparecencia fue suspendida por solicitud del Ministerio Público que informó que los fiscales encargados del caso "estaban enfermos".

CARACAS, Venezuela. (AP). -La Fiscalía General suspendió el martes la comparecencia que tenía previsto realizar la exdiputada opositora María Corina Machado para declarar en condición de víctima por un ataque que sufrió en julio durante un acto político.

Machado dijo a The Associated Press en entrevista telefónica que su comparecencia fue suspendida por solicitud del Ministerio Público que informó que los fiscales encargados del caso "estaban enfermos".

La exdiputada tenía previsto declarar como víctima por un ataque que sufrió a fines de julio durante un encuentro con habitantes de la barriada pobre de Caricuao donde varias decenas de personas, que se identificaban como supuestos miembros de un grupo oficialista, rodearon el edificio donde estaba reunida con los vecinos y rompieron la puerta de la entrada.

Luego golpearon y partieron con las cachas de sus pistolas las ventanas del vehículo en el que se trasladaba la opositora.

En el incidente no se registraron heridos. Las autoridades no han hecho comentarios sobre el caso. Machado también es investigada por violentos incidentes ocurridos en febrero en la capital y un supuesto complot denunciado por el Gobierno.

Un tribunal local dictó a mediados de año una prohibición de salida del país a la excongresista como parte de las investigaciones que se siguen por los violentos sucesos de febrero.

Por esos eventos también está procesado el dirigente opositor Leopoldo López, detenido desde hace siete meses en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo La suerte de tres expresidentes peruanos está en manos de la justicia

En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo.
En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. Archivo

Alberto Fujimori, Alejandro Toledo y Ollanta Humala: la suerte de estos tres expresidentes peruanos debe ser decidida en los ...

Provincias Efectúan recolección extraordinaria de desechos en Chitré

El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa.
El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Una jornada extraordinaria de limpieza en el corregimiento de Monagrillo se realizó este sábado 24 de febrero por parte del ...

Liga Americana Aybar firma contrato de ligas menores con Mellizos

Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles.
Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. AP/Archivo

Los Mellizos de Minnesota firmaron al torpedero dominicano Erick Aybar con un contrato de ligas menores y una invitación a los ...