Suspenden citación de excongresista venezolana María Corina Machado

La Fiscalía General suspendió el martes la comparecencia que tenía previsto realizar la exdiputada opositora María Corina Machado para declarar en condición de víctima por un ataque que sufrió en julio durante un acto político.

Temas:

Machado dijo en entrevista telefónica que su comparecencia fue suspendida por solicitud del Ministerio Público que informó que los fiscales encargados del caso "estaban enfermos". Machado dijo en entrevista telefónica que su comparecencia fue suspendida por solicitud del Ministerio Público que informó que los fiscales encargados del caso "estaban enfermos".
Machado dijo en entrevista telefónica que su comparecencia fue suspendida por solicitud del Ministerio Público que informó que los fiscales encargados del caso "estaban enfermos".

CARACAS, Venezuela. (AP). -La Fiscalía General suspendió el martes la comparecencia que tenía previsto realizar la exdiputada opositora María Corina Machado para declarar en condición de víctima por un ataque que sufrió en julio durante un acto político.

Machado dijo a The Associated Press en entrevista telefónica que su comparecencia fue suspendida por solicitud del Ministerio Público que informó que los fiscales encargados del caso "estaban enfermos".

La exdiputada tenía previsto declarar como víctima por un ataque que sufrió a fines de julio durante un encuentro con habitantes de la barriada pobre de Caricuao donde varias decenas de personas, que se identificaban como supuestos miembros de un grupo oficialista, rodearon el edificio donde estaba reunida con los vecinos y rompieron la puerta de la entrada.

Luego golpearon y partieron con las cachas de sus pistolas las ventanas del vehículo en el que se trasladaba la opositora.

En el incidente no se registraron heridos. Las autoridades no han hecho comentarios sobre el caso. Machado también es investigada por violentos incidentes ocurridos en febrero en la capital y un supuesto complot denunciado por el Gobierno.

Un tribunal local dictó a mediados de año una prohibición de salida del país a la excongresista como parte de las investigaciones que se siguen por los violentos sucesos de febrero.

Por esos eventos también está procesado el dirigente opositor Leopoldo López, detenido desde hace siete meses en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...