Cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Suspenden operaciones de dos aeropuertos colombianos

Temas:

Las autoridades esperan que la nube de cenizas se esparza con el viento para reanudar las operaciones aéreas en las terminales. Las autoridades esperan que la nube de cenizas se esparza con el viento para reanudar las operaciones aéreas en las terminales.
Las autoridades esperan que la nube de cenizas se esparza con el viento para reanudar las operaciones aéreas en las terminales. Imagen tomada de www.elespectador.com

Las autoridades aeronáuticas de Colombia cerraron temporalmente este domingo los aeropuertos de la ciudades de Manizales y Pereira (centro) como medida preventiva ante la expulsión de ceniza del volcán Nevado del Ruiz, se informó la Aeronáutica Civil.

“Luego de confirmarse la expulsión de fuerte ceniza volcánica a las 8H30 locales (13H30 GMT) del día de hoy por parte de Ingeominas (Instituto Geológico de Colombia) y del Centro Vulcanológico de Manizales, la Aeronáutica Civil tomó la decisión de cerrar los aeropuertos de Manizales y Pereira”, indicó la entidad en un comunicado.

Los aeropuertos afectados son La Nubia de Manizales y el Matecaña de Pereira, que debieron cancelar al menos 18 vuelos este domingo.

Voceros de la aeronáutica civil dijeron a medios locales que al comienzo de la tarde se hará una nueva evaluación para determinar cuándo se normalizarán las operaciones aéreas en las dos terminales.

Integrante del cinturón volcánico de los Andes, el Nevado del Ruiz es un estratovolcán cubierto por glaciares, ubicado a unos 220 kilómetros al occidente de Bogotá, que registra actividad desde hace 150 mil años.

En 1985 su erupción provocó un deshielo y el posterior desborde de un río, que arrasó con la población de Armero (departamento de Tolima, centro-oeste), provocando la muerte de cerca de 20 mil de sus 29 mil habitantes y de 3 mil personas de poblaciones aledañas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shanghái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. Tomado de @CancilleriaPma

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró este martes 21 de noviembre de 2017 el Consulado de Panamá en Shanghái y designó ...