El servicio se reanudará paulatinamente el lunes

Suspenden más vuelos por tormenta invernal en Estados Unidos

Temas:

Las principales aerolíneas ofrecieron cupones para quienes perdieron sus vuelos. Las principales aerolíneas ofrecieron cupones para quienes perdieron sus vuelos.
Las principales aerolíneas ofrecieron cupones para quienes perdieron sus vuelos. AFP

Además de los 7 mil vuelos cancelados durante el fin de semana debido a la tormenta invernal que azotó al este de Estados Unidos, las aerolíneas comenzaron a reducir su servicio para el lunes debido a las repercusiones del fenómeno climático.

En total hay 615 vuelos del lunes ya cancelados, de distintas aerolíneas, pero la agencia FlightAware vaticinó que la cifra aumentaría. El sábado se cancelaron 4 mil 459 vuelos, la mayoría en las zonas metropolitanas de Nueva York y Washington, D.C., dijo FlightAware.

Otros 2 mil 467 vuelos fueron cancelados el domingo y la cifra va en aumento.

United Airlines anunció que no sacará vuelos de los aeropuertos de Washington el domingo.

El servicio se reanudará paulatinamente el lunes, agregó la empresa y un servicio “muy limitado” se reanudará la tarde del domingo en los aeropuertos de la zona de Nueva York.

Desde el viernes, la cifra de vuelos cancelados supera los 10 mil, mayormente en Charlotte y Raleigh, North Carolina, Filadelfia, Washington y Nueva York.  

La buena noticia es que de todas formas los sábados son usualmente el día de menos tránsito aéreo. Había poco más de 22 mil vuelos programados desde y hacia Estados Unidos, según FlightAware. Eso equivale a unos 5 mil vuelos menos y unos 400 mil pasajeros menos, que un jueves o un viernes.

Amtrak también canceló o redujo sus servicios.

Varios trenes que iban de Washington a Nueva York quedaron cancelados, al igual que los trenes desde Washington hacia Virginia y otras localidades del sudeste, según el cibersitio de Amtrak.

Las principales aerolíneas ofrecieron cupones para quienes perdieron sus vuelos.

Los aeropuertos afectados varían según la aerolínea pero incluían ciudades en Kentucky, Tennessee y West Virginia, hasta New Hampshire y Massachusetts.

Para la noche del viernes, solo American Airlines había emitido cupones en 42 aeropuertos. Los pasajeros que deseen cancelar sus viajes deberían esperar a ver si la aerolínea lo cancela primero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...