TOKIO, Japón (EFE). -La operadora de la central nuclear de Fukushima presentó hoy un plan para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores, después de que la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón (NRA) le instase recientemente a tomar medidas “drásticas” en ese sentido.El plan de Tokyo Electric Power (TEPCO) incluye la construcción de un espacio de oficinas temporales para unos mil empleados para junio próximo, así como de una instalación que pueda preparar comida caliente para el personal de la misma para finales de marzo de 2015.La comida a disposición de los empleados en Fukushima, que para trabajar deben llevar en todo momento unos sofocantes trajes anti-radiación, consiste en su mayoría en sándwiches envasados.TEPCO también informó de que estudia incrementar los salarios de los trabajadores subcontratados. "Las labores de desmantelamiento durarán de 30 a 40 años y la mayor prioridad de la compañía es mejorar las condiciones laborales y así lograr que los trabajadores no pierdan su sentido de la responsabilidad", explicó en rueda de prensa el presidente de TEPCO, Naomi Hirose, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.Para reforzar su gestión del problema de la acumulación de agua radiactiva en la central, la cual provoca graves vertidos al mar, Hirose dijo que TEPCO incrementará de 100 a 320 el número de operarios encargados exclusivamente de esta materia.
TEPCO anuncia mejoras de las condiciones laborales en Fukushima
El plan de Tokyo Electric Power (TEPCO) incluye la construcción de un espacio de oficinas temporales para unos mil empleados para junio próximo, así como de una instalación que pueda preparar comida caliente para el personal de la misma par
08 nov 2013 - 12:06 PM
