Tailandia elige a una mujer como primera ministra

Yingluck dijo que se pondría inmediatamente a trabajar para formar Gobierno

BANGKOK, Tailandia (Reuters) -Yingluck Shinawatra se convirtió el viernes en la primera mujer que accede al cargo de primer ministro en Tailandia, en una votación parlamentaria justo a las 11 semanas de iniciar una carrera política diseñada desde el exilio por su hermano y exprimer ministro Thaksin Shinawatra. 

La exempresaria de 44 años, que no tuvo oposición, ganó facilmente la mayoría en un Parlamento de 500 diputados para hacerse cargo de un país con mucha inestabilidad desde que su hermano Thaksin fue derrocado por el Ejército en 2006. 

Yingluck dijo que se pondría inmediatamente a trabajar para formar Gobierno y que nombraría a sus 35 ministros en una semana. 

"Estoy preparada para trabajar con cada lado y resolver los problemas de la gente", dijo Yingluck a periodistas. 

"Lo importante es que no puedo trabajar sola, necesito un equipo, y mientras nos concentremos en el trabajo, resolveremos cada problema", agregó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

elecciones Chile: Arranca balotaje de pronóstico incierto con voto en el exterior

39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería 39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería
39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería AFP

Cerca de 40 mil chilenos que viven en el exterior abrían este sábado el balotaje de pronóstico incierto en el que Chile ...