Tailandia elige a una mujer como primera ministra

Yingluck dijo que se pondría inmediatamente a trabajar para formar Gobierno

BANGKOK, Tailandia (Reuters) -Yingluck Shinawatra se convirtió el viernes en la primera mujer que accede al cargo de primer ministro en Tailandia, en una votación parlamentaria justo a las 11 semanas de iniciar una carrera política diseñada desde el exilio por su hermano y exprimer ministro Thaksin Shinawatra. 

La exempresaria de 44 años, que no tuvo oposición, ganó facilmente la mayoría en un Parlamento de 500 diputados para hacerse cargo de un país con mucha inestabilidad desde que su hermano Thaksin fue derrocado por el Ejército en 2006. 

Yingluck dijo que se pondría inmediatamente a trabajar para formar Gobierno y que nombraría a sus 35 ministros en una semana. 

"Estoy preparada para trabajar con cada lado y resolver los problemas de la gente", dijo Yingluck a periodistas. 

"Lo importante es que no puedo trabajar sola, necesito un equipo, y mientras nos concentremos en el trabajo, resolveremos cada problema", agregó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...