Taiwan pide a Panamá que acepte las cartas credenciales de su embajador

En la prensa isleña se ha mencionado en varias ocasiones como causa de esta acción panameña el encuentro entre el canciller isleño Timothy Yang y el vicepresidente panameño Juan Carlos Varela, en enero de este año.
Panamá es uno de los 23 países del mundo que reconocen diplomáticamente a Taiwán. Panamá es uno de los 23 países del mundo que reconocen diplomáticamente a Taiwán.
Panamá es uno de los 23 países del mundo que reconocen diplomáticamente a Taiwán.

TAIPEI, Taiwán. (EFE).- Taiwan ha pedido al presidente panameño, Ricardo Martinelli, que acepte lo antes posible las cartas credenciales de su nuevo embajador en ese país, uno de los más importantes aliados diplomáticos de la isla.

Taiwan ha mantenido contactos con el Gobierno panameño acerca de "este caso especial", dijo hoy el director general del Departamento de Latinoamérica y el Caribe, Jaime Wu, en rueda de prensa.

El presidente panameño no ha aceptado aún las cartas credenciales del nuevo embajador taiwanés, Diego Chou, quien llegó hace meses al país latinoamericano, mientras que sí ha recibido las de embajadores de otros países, reconoció Wu.

Taiwan aceptó las cartas credenciales del nuevo embajador panameño en Taiwán, José Antonio Pérez Iranzo, y quiere conocer las causas del retraso en la aceptación de las credenciales del nuevo embajador taiwanés, señaló el diplomático isleño.

En la prensa isleña se ha mencionado en varias ocasiones como causa de esta acción panameña el encuentro entre el canciller isleño Timothy Yang y el vicepresidente panameño Juan Carlos Varela, en enero de este año, tras producirse un desencuentro entre Varela y Martinelli.

El canciller taiwanés ha declarado en varias ocasiones que ese encuentro no tenía como motivo interferir en la política interna de Panamá, sino que era tan sólo un acto protocolario en respuesta a las visitas de Varela a la isla.

Panamá es uno de los 23 países del mundo que reconocen diplomáticamente a Taiwan, de los que 12 están situados en Latinoamérica y el Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...