CONSUMO

Taiwán prohíbe la venta y consumo de carne de perros y gatos

La legislatura enmendó la ley de protección animal de Taiwán para duplicar la pena máxima.

Temas:

Conductores y motociclistas que paseen con correa a sus animales, enfrentan una multa de hasta 15 mil dólares taiwaneses (500 dólares). Conductores y motociclistas que paseen con correa a sus animales, enfrentan una multa de hasta 15 mil dólares taiwaneses (500 dólares).
Conductores y motociclistas que paseen con correa a sus animales, enfrentan una multa de hasta 15 mil dólares taiwaneses (500 dólares). AP

La legislatura de Taiwán prohibió de manera explícita la venta y consumo de carne de perro y gato, e incrementó las sanciones al delito de crueldad animal, lo que subraya la creciente consciencia de bienestar animal en una de las sociedades más prósperas de Asia.

La legislatura enmendó la ley de protección animal de Taiwán para duplicar la pena máxima a dos años de prisión y una multa de 2 millones de dólares taiwaneses (65 mil dólares) a todo aquel que maltrate animales de manera deliberada.

Personas que vendan o consuman carne de perro o gato podrán ser multados con hasta 250 mil dólares taiwaneses (8 mil dólares), y sus nombres y fotografías podrían ser difundidos.

Conductores y motociclistas que paseen con correa a sus animales, enfrentan una multa de hasta 15 mil dólares taiwaneses (500 dólares), según las enmiendas aprobadas el martes.

A pesar de que el consumo de perros y gatos nunca fue generalizado en Taiwán, las enmiendas apuntan a una creciente preocupación por el trato a los animales en la isla, en donde muchos de los habitantes destinan dinero y atención a sus mascotas ante el declive en la tasa de nacimientos.

Dos décadas después de que Taiwán comenzó a lidiar con el abandono de mascotas y problemas similares, actualmente la isla cuenta con una de las protecciones legales más extensas de Asia.

El equipo de la presidenta Tsai Ing-wen la presentó durante su campaña electoral como una amante de los animales, enfocándose en sus dos gatos. Posteriormente adoptó tres perros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...

Eliminan a Cachorros Dodgers van a la Serie Mundial

Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.  Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.
Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988. AFP

Enrique Hernández despachó tres jonrones y siete carreras remolcadas, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el jueves 11-1 a ...

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...