Talibán se atribuye ataque a agencia de la ONU en Pakistán

6:28 a.m. - ISLAMABAD. Pakistán (AP) -El Talibán paquistaní se atribuyó la responsabilidad del ataque suicida con explosivos contra la sede de la agencia de alimentos de la ONU en Islamabad.

La explosión ocurrida la tarde del lunes causó la muerte a cinco personas -cuatro paquistaníes y un iraquí-, llevó a la Organización de Naciones Unidas a cerrar temporalmente todas sus oficinas en Pakistán y expuso la vulnerabilidad de muchas agencias de ayuda internacional que trabajan para proporcionar asistencia a millones de civiles afectados por la batalla entre el gobierno y grupos rebeldes islámicos.

El ministro del Interior Rehman Malik acusó el martes al Talibán de haber realizado el ataque como represalia a la muerte el 5 de agosto de su líder Baitullah Mehsud en un ataque estadounidense con aviones no tripulados.

Azam Tariq, vocero del Talibán, confirmó más tarde en conversación telefónica con la AP que su grupo organizó el atentado. "Orgullosamente nos atribuimos la responsabilidad del ataque suicida a la oficina de la ONU en Islamabad. Enviaremos más bombardeos para tales ataques", señaló.

Tariq dijo que el atentado fue "porque el trabajo de ayuda internacional no es para el interés de los musulmanes", agregando que su grupo atacó al Programa Mundial de Alimentos "porque la ONU y los grupos extranjeros de ayuda son infieles".

Indicó que sus objetivos futuros incluirían a agentes de seguridad paquistaníes, oficinas de gobierno e instalaciones estadounidenses.

La ONU señaló que sus organizaciones paquistaníes asociadas continuarían distribuyendo alimentos, medicinas y otro tipo de asistencia humanitaria. El organismo internacional dijo que reexaminaría la situación en los próximos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...