Talibán intercambiaría rehenes surcoreanos

Un grupo de personas participa en una vigilia para pedir la liberación de los surcoreanos. Un grupo de personas participa en una vigilia para pedir la liberación de los surcoreanos.
Un grupo de personas participa en una vigilia para pedir la liberación de los surcoreanos.

12:13 p.m. - AFGANISTÁN (AP). -Un presunto portavoz del Talibán dijo que su grupo mató hoy sábado a dos rehenes alemanes y cinco afganos, pero está dispuesto a liberar 23 surcoreanos cristianos a cambio de la liberación del mismo número de prisioneros talibanes.

El gobierno afgano, sin embargo, dijo tener información contradictoria sobre los rehenes alemanes, generando dudas sobre las declaraciones del presunto portavoz insurgente.

Qari Yousuf Ahmadi, que se presentó como portavoz del Talibán, dijo que los gobiernos de Afganistán y Corea del Sur tenían plazo hasta en la noche del domingo para aceptar la liberación de los milicianos del Talibán, o de lo contrario los rehenes coreanos morirán.

Manifestó que los alemanes y afganos fueron muertos a tiros porque Alemania no anunció la evacuación de sus 3 mil soldados de Afganistán. Los siete fueron secuestrados el miércoles en la provincia de Wardak, en el sur del país, mientras trabajaban en el proyecto de un dique.

Los gobiernos de Alemania y Afganistán no cumplieron nuestras condiciones, manifestó Ahmadi a la AP en una comunicación telefónica desde un lugar que no reveló. Ahmadi no ofreció pruebas de la matanza y dijo que el Talibán informará posteriormente sobre los cadáveres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...