Talibanes aún operan tras repliegue

11:33 a.m. - BUNER, Pakistán (Reuters) - Combatientes talibanes permanecían el sábado en un valle pakistaní cerca de la capital, después de que buena parte del grupo se retiró y abandonó su principal base, indicaron funcionarios.

"Ellos se han ido, pero dejaron a sus hombres aquí", comentó a Reuters Abdul Rasheed Khan, alto funcionario policial del distrito. "Ahora tenemos cerca de 200 talibanes locales que pueden ser vistos al costado de los caminos", sostuvo.

La llegada de militantes talibanes al distrito noroeste de Buner, cerca de 100 kilómetros al noroeste de Islamabad, provocó alarma en Washington la semana pasada, mientras aumentaban los temores respecto a la estabilidad del país islámico con arsenal nuclear.

El comandante de la guerrilla, Fazlullah, ordenó el viernes a sus hombres que se retirarán del vecino valle Swat y su portavoz indicó que cerca de 100 combatientes estaban siendo replegados. Los residentes vieron a los rebeldes talibanes abandonar su principal base en el pueblo Sultan Was, en el valle Buner.

Un alto funcionario de seguridad dijo que los talibanes deberían deponer las armas, permitir a la policía realizar sus labores y aceptar que los nuevos tribunales, conocidos como cortes qazi, se encarguen de la justicia de acuerdo a la ley sharia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...