El cuerpo de Tamayo será repatriado a México la próxima semana

El consulado mexicano en Houston Estados Unidos (EU) trabaja en la repatriación, la próxima semana, del cuerpo de Edgar Tamayo a su tierra natal de Miacatlán (México), tras ser ejecutado el miércoles en la prisión de Hountsville, en Texas,

Temas:

Según las fuentes mexicanas, el consulado en Houston presta ayuda a los familiares de Tamayo para facilitar el proceso de traslado de los restos del preso. Según las fuentes mexicanas, el consulado en Houston presta ayuda a los familiares de Tamayo para facilitar el proceso de traslado de los restos del preso.
Según las fuentes mexicanas, el consulado en Houston presta ayuda a los familiares de Tamayo para facilitar el proceso de traslado de los restos del preso.

HOUNTSVILLE, Estados Unidos. (EFE) .-El consulado mexicano en Houston Estados Unidos (EU) trabaja en la repatriación, la próxima semana, del cuerpo de Edgar Tamayo a su tierra natal de Miacatlán (México), tras ser ejecutado el miércoles en la prisión de Hountsville, en Texas, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Según las fuentes mexicanas, el consulado en Houston presta ayuda a los familiares de Tamayo para facilitar el proceso de traslado de los restos del preso, cuya ejecución suscitó este jueves una nueva oleada de crÍticas contra las autoridades de Texas y, en particular, contra el gobernador republicano Rick Perry.

Ajenos a esa oleada de protestas, los familiares y el consulado tramitan ya el "acta de defunción" necesaria para sacar el cuerpo de Estados Unidos.

Ese trámite tardará "entre tres y cinco dÍas hábiles", según el consulado mexicano.

El cuerpo de Tamayo fue retirado en la noche del miércoles de la cámara de la muerte de la prisión de Huntsville por empleados de una empresa funeraria, que este jueves se encargó de trasladarlo hasta Houston.

Los familiares realizaron este jueves un duelo privado para velar los restos mortales del ejecutado, que serán trasladados por vÍa aérea la próxima semana hasta México, según el deseo expresado por el propio Tamayo.

Por su parte, los familiares del policÍa estadounidense Guy Gaddis, asesinado en 1994 por Tamayo, aseguraron que la ejecución del preso mexicano hizo "justicia" y expresaron su agradecimiento a los agentes de Houston que se desplazaron hasta Hountsville para acompañar a la familia.

Dos alcaldes hispanos de Texas se pronunciaron también sobre el debate abierto por la ejecución del mexicano.

En declaraciones a Efe en Washington, el edil de Laredo (EU), Raúl Salinas, se mostró partidario de la pena de muerte "en ciertos casos" y recordó que en el caso de Tamayo "sus abogados hicieron apelaciones y al final de cuentas yo creo que se terminaron".

"Tenemos que ver también por las familias que fueron agredidas. Se tiene que hacer justicia", insistió.

Sobre el mismo tema, el alcalde de San Antonio, Julián Castro, mencionó que el caso de Tamayo, así como el de otros hispanos en EU, sigue siendo "sensible" para ciertos sectores por los diversos puntos de vista en torno al sistema judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Se concluye con la rehabilitación del puente vehicular de Villa Lucre

Se diseñó las señalizaciones verticales y horizontales para una mejor visualidad vial de los conductores en el área del puente. Se diseñó las señalizaciones verticales y horizontales para una mejor visualidad vial de los conductores en el área del puente.
Se diseñó las señalizaciones verticales y horizontales para una mejor visualidad vial de los conductores en el área del puente. CORTESÍA/MOP

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que se concluyó con los trabajos de mantenimiento y rehabilitación del puente ...

categoría folclórica Viña del Mar: Samy y Sandra Sandoval fuera de los tres primeros lugares en la primera ronda de la competencia

Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara. Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara.
Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara. Tomado de elfestivaldevina

En la segunda noche de la competencia folclórica de la versión 59 del Festival de Viña del Mar, en la cual participan los ...