homenaje

Televisión cubana exhibe por primera vez urna con cenizas de Fidel Castro

Temas:

Miembros de la guardia de honor dispararon 21 cañonazos en honor al fallecido Fidel Castro, este lunes en La Habana, Miembros de la guardia de honor dispararon 21 cañonazos en honor al fallecido Fidel Castro, este lunes en La Habana,

Miembros de la guardia de honor dispararon 21 cañonazos en honor al fallecido Fidel Castro, este lunes en La Habana, Foto por: AP/Ricardo Mazalan.

Las cenizas de Fidel Castro, el líder de la Revolución cubana fallecido el viernes los 90 años, reposan en una urna de madera café que por primera vez fue exhibida por la televisión estatal la noche de este lunes.

La caja con los restos del dirigente histórico de la isla está la sala Granma del Ministerio de las Fuerzas Armadas, al costado de la Plaza de la Revolución, en La Habana.

Allí, el presidente Raúl Castro rindió homenaje a su hermano en una ceremonia privada, según las imágenes. Acompañado de los máximos dirigentes del Partido Comunista de Cuba, el mandatario guardó un minuto de silencio frente a la urna y firmó después un juramento de lealtad a la Revolución que encabezó junto a su hermano en 1959.

Este lunes cientos de miles de cubanos desfilaron por la Plaza de la Revolución para rendir tributo al líder de la isla. La peregrinación al corazón político de La Habana, donde Castro sedujo a multitudes con sus maratónicos discursos - casi siempre cargados contra Estados Unidos -, abrió una semana de tributo al padre de la Revolución cubana.

El homenaje en la Plaza de la Revolución se extenderá hasta el martes. Al día siguiente iniciará una procesión que recorrerá 13 de las 15 provincias, y que concluirá el domingo en Santiago de Cuba, en el oriente de la isla, donde se espera sean depositadas las cenizas en el Cementerio Santa Ifigenia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...