Temblor de 5.4 grados sacude fuertemente gran parte de Colombia

Un temblor de magnitud 5.4 en la escala de Richter se sintió hoy con gran intensidad en amplia zona de Colombia, sin que se registraran, ahora ahora, daños materiales o víctimas.

Temas:

 BOGOTÁ. Colombia. DPA. --Un temblor de magnitud 5.4 en la escala de Richter se sintió hoy con gran intensidad en una amplia zona de Colombia, sin que se registraran daños materiales ni víctimas por el momento.Según el director de la Oficina de Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana, César Ureña, el sismo ocurrió a las 3:37 de la tarde (20:40 GMT) y tuvo como epicentro el municipio de Los Santos, un poblado del departamento Santander (noreste) en donde diariamente se reportan movimientos telúricos de poca intensidad.

Ureña precisó en diálogo con "Caracol Radio" que el temblor se presentó a siete kilómetros del casco urbano de Los Santos con una profundidad de 151 kilómetros y agregó que aunque "los organismos de socorro no han registrado ningún tipo de afectación", se espera un reporte oficial de cada uno de los 32 departamentos del país.

De su parte, el alcalde de Los Santos, Carlos Torra, indicó que este ha sido uno de los temblores más fuertes que se han registrado en el poblado, en donde no llueve desde hace más de 20 meses. Torra señaló además que aunque los más de 11 mil habitantes del municipio "están acostumbrados" a este tipo de sismos, "nunca se sabe lo que pueda pasar", por lo que las autoridades realizan un barrido en la zona para descartar afectaciones.Varios medios locales indicaron que el movimiento telúrico fue percibido en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá (centro), Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima (centro-oeste), Norte de Santander (noreste), Antioquia, Cesar, Córdoba (noroeste), Valle del Cauca (suroeste) y Bogotá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...