NO HAN REPORTADO DAÑOS

Temblores remecen costa de El Salvador en el Pacífico

El sábado se inició un enjambre sísmico que acumulaba hasta la mañana del domingo 108 sismos, imperceptibles para la población, precisó el MARN.

Temas:

Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico.
Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Tomado de @MARN_SV

Tres temblores de entre 3.6 y 4.3 grados Richter, más un enjambre de sismos menores en el golfo de Fonseca, remecieron este domingo 22 de octubre la costa de El Salvador en el océano Pacífico, sin dejar víctimas ni daños, informaron las autoridades.

El primer sismo de 3.6 grados se produjo a las 12:17 GMT y tuvo su epicentro 38 km al sureste de la ciudad portuaria de La Unión, en el golfo de Fonseca, zona donde el sábado se inició un enjambre sísmico que acumulaba hasta la mañana del domingo 108 sismos, imperceptibles para la población, precisó el Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente (MARN).

"Debido a las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica (enjambre) es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona", explicó Protección Civil en un comunicado.

Protección Civil indicó que dará "seguimiento" a la evolución del enjambre, a la vez hizo un llamamiento a la población a no atender "rumores" y a estar pendiente de la información oficial.

El segundo sismo de 4.3 grados Richter se registró a las 13:34 GMT y su epicentro fue localizado en la playa Las Hojas, unos 108 kms al sureste de San Salvador.

Poco después, a las 15:44 GMT se produjo otro temblor de 3.7 grados Richter, y su epicentro fue ubicado frente a la costa del departamento de Sonsonate, unos 130 km al suroeste de la capital. Estos dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NARCOTRÁFICO Sorprenden a hombre con 11 paquetes de drogas en Coclé

Vehículo donde se transportaba la droga. Vehículo donde se transportaba la droga.
Vehículo donde se transportaba la droga. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Un hombre de 23 años edad fue condenado a cumplir 80 meses de prisión luego que le fuera hallado 11 paquetes rectangulares con ...

proyecto Comunicarán vía zarzo región costera de Azuero con el resto del país

Arranca construcción del puente. Arranca construcción del puente.
Arranca construcción del puente. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Con el fin de comunicar a más de 500 pobladores de las comunidades de Ave María y Guánico Abajo en el distrito de Tonosí, ...

JUEGO Murillo el más rápido, Godoy el que más corrió y Gavilán el más preciso,  los números del Panamá - Bélgica

Michael Amir Murillo, Aníbal Godoy y Gabriel Gómez.  Michael Amir Murillo, Aníbal Godoy y Gabriel Gómez.
Michael Amir Murillo, Aníbal Godoy y Gabriel Gómez. AFP

Cada vez más las estadísticas son parte del lenguaje del fútbol.Antes se decía que los números solo servían para el béisbol y ...