NO HAN REPORTADO DAÑOS

Temblores remecen costa de El Salvador en el Pacífico

El sábado se inició un enjambre sísmico que acumulaba hasta la mañana del domingo 108 sismos, imperceptibles para la población, precisó el MARN.

Temas:

Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico.
Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Tomado de @MARN_SV

Tres temblores de entre 3.6 y 4.3 grados Richter, más un enjambre de sismos menores en el golfo de Fonseca, remecieron este domingo 22 de octubre la costa de El Salvador en el océano Pacífico, sin dejar víctimas ni daños, informaron las autoridades.

El primer sismo de 3.6 grados se produjo a las 12:17 GMT y tuvo su epicentro 38 km al sureste de la ciudad portuaria de La Unión, en el golfo de Fonseca, zona donde el sábado se inició un enjambre sísmico que acumulaba hasta la mañana del domingo 108 sismos, imperceptibles para la población, precisó el Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente (MARN).

"Debido a las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica (enjambre) es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona", explicó Protección Civil en un comunicado.

Protección Civil indicó que dará "seguimiento" a la evolución del enjambre, a la vez hizo un llamamiento a la población a no atender "rumores" y a estar pendiente de la información oficial.

El segundo sismo de 4.3 grados Richter se registró a las 13:34 GMT y su epicentro fue localizado en la playa Las Hojas, unos 108 kms al sureste de San Salvador.

Poco después, a las 15:44 GMT se produjo otro temblor de 3.7 grados Richter, y su epicentro fue ubicado frente a la costa del departamento de Sonsonate, unos 130 km al suroeste de la capital. Estos dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...