NO HAN REPORTADO DAÑOS

Temblores remecen costa de El Salvador en el Pacífico

El sábado se inició un enjambre sísmico que acumulaba hasta la mañana del domingo 108 sismos, imperceptibles para la población, precisó el MARN.

Temas:

Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico.
Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Tomado de @MARN_SV

Tres temblores de entre 3.6 y 4.3 grados Richter, más un enjambre de sismos menores en el golfo de Fonseca, remecieron este domingo 22 de octubre la costa de El Salvador en el océano Pacífico, sin dejar víctimas ni daños, informaron las autoridades.

El primer sismo de 3.6 grados se produjo a las 12:17 GMT y tuvo su epicentro 38 km al sureste de la ciudad portuaria de La Unión, en el golfo de Fonseca, zona donde el sábado se inició un enjambre sísmico que acumulaba hasta la mañana del domingo 108 sismos, imperceptibles para la población, precisó el Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente (MARN).

"Debido a las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica (enjambre) es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona", explicó Protección Civil en un comunicado.

Protección Civil indicó que dará "seguimiento" a la evolución del enjambre, a la vez hizo un llamamiento a la población a no atender "rumores" y a estar pendiente de la información oficial.

El segundo sismo de 4.3 grados Richter se registró a las 13:34 GMT y su epicentro fue localizado en la playa Las Hojas, unos 108 kms al sureste de San Salvador.

Poco después, a las 15:44 GMT se produjo otro temblor de 3.7 grados Richter, y su epicentro fue ubicado frente a la costa del departamento de Sonsonate, unos 130 km al suroeste de la capital. Estos dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME Twitter es ‘tóxico para las mujeres’: Amnistía Internacional

Después de un análisis que finalmente incluyó casi 15 millones de tuits, Amnistía Internacional publicó las conclusiones. Después de un análisis que finalmente incluyó casi 15 millones de tuits, Amnistía Internacional publicó las conclusiones.
Después de un análisis que finalmente incluyó casi 15 millones de tuits, Amnistía Internacional publicó las conclusiones. Archivo

Las mujeres llevan años diciéndole a Twitter que reciben muchos insultos en esa plataforma. Un nuevo estudio de Amnistía ...

DERECHOS HUMANOS El papa Francisco a políticos: no culpar a migrantes de todos los males

El papa destacó la necesidad de que la política promueva la paz. El papa  destacó la necesidad de que la política promueva la paz.
El papa destacó la necesidad de que la política promueva la paz. AFP

El papa Francisco dijo este martes 18 de diciembre que los discursos políticos que atacan a los migrantes y los pobres son ...

En el banquillo En el banquillo: Natalia Mills confía en el talento joven

Natalia Mills confía en el talento joven Natalia Mills confía en el talento joven Vídeo
Natalia Mills confía en el talento joven

La jugadora de la selección de fútbol de Panamá Natalia Mills cree que en Panamá hay talento para que el fútbol femenino siga ...