NO HAN REPORTADO DAÑOS

Temblores remecen costa de El Salvador en el Pacífico

El sábado se inició un enjambre sísmico que acumulaba hasta la mañana del domingo 108 sismos, imperceptibles para la población, precisó el MARN.

Temas:

Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico.
Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Tomado de @MARN_SV

Tres temblores de entre 3.6 y 4.3 grados Richter, más un enjambre de sismos menores en el golfo de Fonseca, remecieron este domingo 22 de octubre la costa de El Salvador en el océano Pacífico, sin dejar víctimas ni daños, informaron las autoridades.

El primer sismo de 3.6 grados se produjo a las 12:17 GMT y tuvo su epicentro 38 km al sureste de la ciudad portuaria de La Unión, en el golfo de Fonseca, zona donde el sábado se inició un enjambre sísmico que acumulaba hasta la mañana del domingo 108 sismos, imperceptibles para la población, precisó el Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente (MARN).

"Debido a las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica (enjambre) es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona", explicó Protección Civil en un comunicado.

Protección Civil indicó que dará "seguimiento" a la evolución del enjambre, a la vez hizo un llamamiento a la población a no atender "rumores" y a estar pendiente de la información oficial.

El segundo sismo de 4.3 grados Richter se registró a las 13:34 GMT y su epicentro fue localizado en la playa Las Hojas, unos 108 kms al sureste de San Salvador.

Poco después, a las 15:44 GMT se produjo otro temblor de 3.7 grados Richter, y su epicentro fue ubicado frente a la costa del departamento de Sonsonate, unos 130 km al suroeste de la capital. Estos dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada. Sustancia ilícita que fue decomisada.
Sustancia ilícita que fue decomisada. Cortesía/Policía Nacional

La Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio Público de Coclé, logró el decomiso de ...

Torneo de Béisbol Juvenil Chiriquí empata la serie semifinal ante Coclé

Chiriquí ganó en el Rod Carew. Chiriquí ganó en el Rod Carew.
Chiriquí ganó en el Rod Carew.

Efectivo trabajo monticular del izquierdo Jonathan Caballero y un bateo oportuno le dieron anoche a Chiriquí una victoria de 2 ...