Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

INFORME

Temporada de huracanes en el Pacífico será promedio

Meteorólogos del Centro de Huracanes del Pacífico Central, del Servicio Nacional de Meteorología, pronosticaron que se formarán en la región entre cuatro y siete ciclones tropicales esta temporada, la cual inicia el 1 de junio y termina al final de noviembre.

Temas:

Ninguna de las tormentas del año pasado ocasionó ningún daño mayor a las islas de Hawái. Ninguna de las tormentas del año pasado ocasionó ningún daño mayor a las islas de Hawái.
Ninguna de las tormentas del año pasado ocasionó ningún daño mayor a las islas de Hawái. AP

Después de una temporada de huracanes que estableció récord en 2015 debido a un fuerte fenómeno El Niño, meteorólogos federales dijeron el jueves que la temporada de huracanes de 2016 en el Pacífico central será sólo ligeramente superior al promedio al entrar en juego las condiciones de La Niña.

Meteorólogos del Centro de Huracanes del Pacífico Central, del Servicio Nacional de Meteorología, pronosticaron que se formarán en la región entre cuatro y siete ciclones tropicales esta temporada, la cual se iniciará el 1 de junio y termina al final de noviembre.

Señalaron que existe aproximadamente 40% de probabilidad de que la temporada sea superior a lo normal, 40% de que sea normal y 20% de que sea inferior a lo normal.

La cuenca central del Pacífico promedia de cuatro a cinco ciclones por año.

Conforme continúa disipándose el patrón de El Niño, los meteorólogos dicen que La Niña —o temperaturas de agua menores al promedio alrededor del ecuador— se establecerá con la llegada del verano.

"Existen señales conflictivas para la próxima temporada, lo que nos da un poco más de incertidumbre respecto a lo que nos depara 2016", dijo Chris Brenchley, un meteorólogo coordinador de advertencias climáticas en el Centro de Huracanes del Pacífico Central.

Aunque en promedio los años de La Niña producen sólo aproximadamente dos tormentas y media por temporada, ha habido un incremento de tormentas en los últimos años que indican que podría haber más tormentas esta temporada de las que estarían normalmente asociadas con años de La Niña, señaló el especialista.

Agregó que durante "fases activas" previas, como en la década de 1980 e inicios de la de 1990, se registraron aproximadamente seis tormentas por temporada incluso cuando estuvieron activos los patrones de La Niña.

La temporada 2015, con 15 tormentas con nombre, fue la más activa desde que científicos comenzaron a registrar patrones en 1970.

Ninguna de esas tormentas del año pasado ocasionó ningún daño mayor a las islas de Hawaii, y ninguna tormenta golpeó directamente al archipiélago. En 1992 y 1994 se registraron 11 tormentas cada año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...

Sociedad Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Vídeo
Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Los vecinos de la comunidad de Ancón denunciaron una serie de afectaciones a su salud, después de que se reportara una fuga de ...