suramérica

Temporada lluviosa deja 21 muertos y más de 32 mil afectados en Ecuador

Temas:

Las inundaciones han afectado a 8,425 casas, 25,806 hectáreas de cultivos y 198 centros de educación, según informes del gobierno. Las inundaciones han afectado a 8,425 casas, 25,806 hectáreas de cultivos y 198 centros de educación, según informes del gobierno.
Las inundaciones han afectado a 8,425 casas, 25,806 hectáreas de cultivos y 198 centros de educación, según informes del gobierno. Tomado de @Lenin

La época lluviosa que se registra en Ecuador desde el pasado mes de octubre ha dejado 21 muertos y 32 mil 025 personas afectadas, indicó el sábado el Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

El organismo señaló en un informe que desde octubre se han producido mil 104 denominados "eventos peligrosos" en todo el territorio continental que han provocado 49 heridos y 700 damnificados.

Según el mismo informe, la temporada invernal provocó la muerte de 21 personas y dejo heridas a otras 44 hasta el 21 de marzo.

Entre esos "eventos", que no se han presentado en la provincia insular de Galápagos (a mil km frente a la costa), figuran 475 casos de deslizamientos, 98 colapsos estructurales y 330 inundaciones.

Debido a los incesantes aguaceros se han destruido 120 viviendas y 7 mil 692 hectáreas de sembríos, y han quedado parcialmente afectados 8 mil 425 casas, 25 mil 806 hectáreas de cultivos, 198 centros de educación y ocho establecimientos de salud.

Las provincias de Manabí y Los Ríos, ambas en el oeste, concentran a la mayoría de personas afectadas, y seis provincias costeras, desde la frontera con Colombia (noroeste) hasta la de Perú (suroeste) están en alerta naranja (previa a la roja, de máxima peligrosidad) por las lluvias torrenciales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Perú: Keiko Fujimori vuelve a prisión tras superar problemas coronarios

Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos.  Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos.
Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos. Tomada de peru21.pe

La líder opositora peruana Keiko Fujimori, encarcelada desde hace 10 meses por el escándalo de corrupción de la brasileña ...

Entretenimiento La pollera, símbolo feminista indígena y discriminatorio en Bolivia

'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. '¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero.
'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. AFP/Pablo Cozzaglio

Cuando la diseñadora de moda indígena Glenda Yáñez va al colegio de sus hijos, donde estudia la élite boliviana en La Paz, no ...

Opinión Sábado picante

Hay gente que no le importa cómo salta a la fama. La cosa es ser famoso. A otros, cómo entrar a la historia. Henry Morgan, por ...