Avance: Presidente electo, Laurentino Cortizo, anuncia hoy a siete de sus ministros

suramérica

Temporada lluviosa deja 21 muertos y más de 32 mil afectados en Ecuador

Temas:

Las inundaciones han afectado a 8,425 casas, 25,806 hectáreas de cultivos y 198 centros de educación, según informes del gobierno. Las inundaciones han afectado a 8,425 casas, 25,806 hectáreas de cultivos y 198 centros de educación, según informes del gobierno.
Las inundaciones han afectado a 8,425 casas, 25,806 hectáreas de cultivos y 198 centros de educación, según informes del gobierno. Tomado de @Lenin

La época lluviosa que se registra en Ecuador desde el pasado mes de octubre ha dejado 21 muertos y 32 mil 025 personas afectadas, indicó el sábado el Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

El organismo señaló en un informe que desde octubre se han producido mil 104 denominados "eventos peligrosos" en todo el territorio continental que han provocado 49 heridos y 700 damnificados.

Según el mismo informe, la temporada invernal provocó la muerte de 21 personas y dejo heridas a otras 44 hasta el 21 de marzo.

Entre esos "eventos", que no se han presentado en la provincia insular de Galápagos (a mil km frente a la costa), figuran 475 casos de deslizamientos, 98 colapsos estructurales y 330 inundaciones.

Debido a los incesantes aguaceros se han destruido 120 viviendas y 7 mil 692 hectáreas de sembríos, y han quedado parcialmente afectados 8 mil 425 casas, 25 mil 806 hectáreas de cultivos, 198 centros de educación y ocho establecimientos de salud.

Las provincias de Manabí y Los Ríos, ambas en el oeste, concentran a la mayoría de personas afectadas, y seis provincias costeras, desde la frontera con Colombia (noroeste) hasta la de Perú (suroeste) están en alerta naranja (previa a la roja, de máxima peligrosidad) por las lluvias torrenciales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

RESPONSABILIZA AL BREXIT Restaurantes del famoso chef Jamie Oliver van a la quiebra

La mayor parte de los establecimientos concernidos pertenece a la cadena Jamie’s Italian, que lanzó Oliver en 2008.
Arcihvo

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Siri Hustvedt, premio Princesa de Asturias de las Letras

Siri Hustvedt arrancó a inicios de los años de 1980 su prolífica trayectoria Siri Hustvedt arrancó a inicios de los años de 1980 su prolífica trayectoria
Siri Hustvedt arrancó a inicios de los años de 1980 su prolífica trayectoria AFP

La prolífica escritora estadounidense Siri Hustvedt, estudiosa de “las cuestiones fundamentales de la ética contemporánea”, ...

CONTROVERSIA Embajador venezolano en Roma planta a Maduro: ‘Estoy sin dinero’

El diplomático, de 77 años, también señala razones de salud para plantar a Maduro. El diplomático, de 77 años, también señala razones de salud para plantar a Maduro.
El diplomático, de 77 años, también señala razones de salud para plantar a Maduro.

Isaías Rodríguez era, desde 2011, el embajador de Venezuela en Italia. A principios de esta semana presentó su dimisión a ...

BAJO VOLTAJE Por segundo día planta de Chilibre se paraliza; logran reanudar distribución de agua

A las 6:11 a.m. la potabilizadora trabajaba al 100% A las 6:11 a.m. la potabilizadora trabajaba al 100%
A las 6:11 a.m. la potabilizadora trabajaba al 100% Arcihvo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó la madrugada de este miércoles 22 de mayo que por ...