Temporal de nieve se cobra 21 vidas en Estados Unidos

Al menos 21 personas perdieron la vida en Estados Unidos como consecuencia de las fuertes nevadas y heladas de los últimos días. Además, cerca de medio millón de hogares siguen sin electricidad y fueron cancelados miles de vuelos y conexio

Temas:

 NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. DPA. -Al menos 21 personas perdieron la vida en Estados Unidos como consecuencia de las fuertes nevadas y heladas de los últimos días, informó hoy viernes la prensa local.

Además, cerca de medio millón de hogares siguen sin electricidad y fueron cancelados miles de vuelos y conexiones ferroviarias.

Según los servicios meteorológicos, en Nueva York cayeron hasta 30 centímetros de nieve. "Bienvenidos al sexto temporal en seis semanas", afirmó el alcalde de la metrópoli, Bill de Blasio.

Especialmente trágico fue el accidente en Nueva York de una mujer embarazada que fue arrastrada por una máquina quitanieves cuando sacaba la compra del coche. La mujer, de 36 años, murió el en hospital, aunque su hijo logró sobrevivir gracia a una cesárea. Otras de las víctimas perdieron la vida en accidentes de tráfico o al ser golpeados por árboles caídos, informó el periódico Usa Today.

De Blasio fue muy criticado por mantener abiertas las escuelas de Nueva York, al contrario que muchos otros alcaldes. "Cerraremos las escuelas cuando no se pueda hacer otra cosa", dijo De Blasio. En ocho estados no hubo clases hoy.

En muchos lugares se formaron largos atascos debido al peligroso estado de la carretera. En una de las principales vías de Pennsylvania se produjo una colisión múltiple de unos 30 vehículos. El gobernador del estado, Tom Corbett, ya había advertido a los ciudadanos que se "quedaran en casa". En ese mismo estado descarriló además un tren que transportaba gasóleo, aunque la situación se encuentra bajo control.

Durante el fin de semana continuará nevando, aunque según los meteorólogos lo peor ya ha pasado. El frente de nieve y lluvia helada comenzó a principios de semana en estados del sur como Georgia, Alabama y Carolina del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...