Tensión diplomática: cazabombarderos de Suiza vuelan muy cerca de avión ruso

El aparato transportaba a miembros de la delegación rusa y a periodistas que viajaban a Lima, Perú para participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).En las redes sociales hay varias fotografías en las que se ven los cazas suizos cerca del avión.

Temas:

El incidente fue captado por los periodistas que iban dentro del avión ruso. El incidente fue captado por los periodistas que iban dentro del avión ruso.
El incidente fue captado por los periodistas que iban dentro del avión ruso. REUTERS/Denis Pinchuk

Dos cazabombarderos de Suiza  escoltaron el viernes un avión del gobierno ruso que sobrevolaba el territorio helvético, según el ejército suizo, un hecho que ha desatado protestas de la embajada de Rusia.

El aparato transportaba a miembros de la delegación rusa y a periodistas que viajaban a Lima, Perú para participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).En las redes sociales hay varias fotografías en las que se ven los cazas suizos cerca del avión.

El viernes "poco después de las 3:00 p.m, dos aviones FA/18 de la fuerza aérea suiza procedieron a un control rutinario de un avión del Estado ruso. Este avión estaba anunciado. Se trata, como prevén las reglas de la ICAO, de verificar la identificación" del aparato, informó el portavoz del ejército suizo, Daniel Reist.

ICAO es el acrónimo en inglés de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).Reist recordó que las fuerzas aéreas suizas "efectúan entre 300 y 400 controles de aeronaves de Estados terceros por año".

"Estos controles se ajustan a los procedimientos estándares de la ICAO y se ciñen a reglas estrictas", subrayó.

Las autoridades rusas han expresado su descontento y pedido explicaciones.

"Hemos pedido explicaciones a Suiza sobre el incidente", escribió este sábado en Twitter la embajada de Rusia en Berna.

No es la primera vez que un avión ruso que sobrevuela el espacio aéreo helvético es escoltado por cazas.

En octubre de 2015, Moscú protestó ante el embajador suizo por una maniobra de un F/A-18 cerca de un avión ruso que transportaba a una delegación parlamentaria a Ginebra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...