Terbil: Gadafi murió en tiroteo, pero no sabemos cómo

Terbil, abogado de las familias de las víctimas de Abu Salim, donde fueron masacradas mil 300 personas en un día, se halla en Roma para retirar el premio para los derechos humano Ludovic Trarieux.
El rais fue muerto el 20 de octubre pasado en Sirte. El rais fue muerto el 20 de octubre pasado en Sirte.
El rais fue muerto el 20 de octubre pasado en Sirte.

ROMA, Italia.(Ansa)."Las informaciones que tenemos son que Muammar Gadafi murió en un tiroteo, pero no sabemos como ocurrió", dijo este viernes a Ansa el ministro de la Juventud del Consejo Nacional de Transición (CNT), Fathi Terbil.

"Para entender lo que le sucedió verdaderamente a Gadafi hemos instituido una comisión de investigaciones que deberá echar luz sobre el hecho en el interés de la nueva Libia", indicó.

Terbil, célebre abogado de las familias de las víctimas de Abu Salim, donde fueron masacradas mil 300 personas en un día, se halla en Roma para retirar el premio internacional para los derechos humanos Ludovic Trarieux. El rais fue muerto el 20 de octubre pasado en Sirte.

"Que Occidente no tenga miedo de la ley islámica, porque lleva paz, justicia y derechos", agregó Terbil, cuando se le preguntó si la sharia (ley coránica) será introducida en la nueva Constitución libia. "La sharia es ciertamente la fuente principal del derecho, pero no la única", agregó el ministro.

"Es evidente que hay varias realidades en el mundo, en las cuales la ley islámica es aplicada con paz, y donde todos los derechos civiles son respetados. El tema es la interpretación", subrayó, pidiendo no confundir la sharia con fundamentalismo y terrorismo.

Para el hijo de Gadafi Saif Al Islam el CNT asegura "un proceso equitativo y en el respeto a los derechos humanos", subrayó el ministro, reiterando su "condena a la muerte de Muammar Kadafi" y asegurando que "para todos los prisioneros en las cárceles de los rebeldes se respetará un proceso judicial".

"Para Saif hay una situación particular, y será juzgado teniendo en cuenta los crímenes que cometieron él y su familia", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Enrique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...