Tercer estadounidense con ébola 'mejora ligeramente', según su esposa

El tercer estadounidense contagiado de ébola, Rick Sacra, "mejora ligeramente" gracias al tratamiento que recibe en una unidad especializada del Centro Médico de Nebraska, en la ciudad de Omaha, según se informó hoy.

Temas:

La esposa señaló que Sacra no recuerda mucho sobre su traslado desde África y que ha expresado su agradecimiento al personal médico que lo atiende. La esposa señaló que Sacra no recuerda mucho sobre su traslado desde África y que ha expresado su agradecimiento al personal médico que lo atiende.
La esposa señaló que Sacra no recuerda mucho sobre su traslado desde África y que ha expresado su agradecimiento al personal médico que lo atiende.
MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- El tercer estadounidense contagiado de ébola, Rick Sacra, "mejora ligeramente" gracias al tratamiento que recibe en una unidad especializada del Centro Médico de Nebraska, en la ciudad de Omaha, según se informó hoy.
"Rick está muy enfermo y débil, pero ligeramente mejor desde su llegada", señaló su esposa, Debbie Sacra, a través de un comunicado dado a conocer por la organización religiosa SIM USA, para la cual el médico trabajaba como voluntario en un hospital de la capital de Liberia.
La esposa agregó que el médico, que volvió a Estados Unidos el pasado viernes en un vuelo privado procedente de Monrovia, "ha pedido algo para comer y ha tenido un poco de sopa de pollo".
Debbie Sacra visitó a su esposo junto a su hijo de 22 años, Maxwell, la tarde del sábado y ambos mantuvieron un encuentro de 25 minutos a través de una videoconferencia con el paciente, quien es tratado en una unidad aislada de dicho centro médico, según informaron hoy medios locales.
La esposa señaló que Sacra no recuerda mucho sobre su traslado desde África y que ha expresado su agradecimiento al personal médico que lo atiende.
"No queremos que esta historia sea sobre Rick. La historia es la crisis en frica Occidental. Eso es lo que es más importante. El mundo está llegando tarde a esta pelea", manifestó Debbie Sacra.
Rick Sacra es un doctor graduado de la Escuela Médica de Massachusetts que ha pasado cerca de dos décadas trabajando en Liberia, de acuerdo a ABC News.
El especialista se halla desde el pasado viernes en el Centro Médico de Nebraska, uno de los cuatro centros médicos en Estados Unidos que cuentan con una sala especial para tratar a pacientes con enfermedades altamente infecciosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Investigaciones Al menos 24 detenidos por amaño de partidos de fútbol en España

Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades. Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades.
Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades. TOMADO DE INTERNET/Cadena Ser

Al menos 24 personas han sido detenidas este lunes en toda España en el marco de una operación contra una supuesta trama ...

LIGA DE CAMPEONES Bayern Múnich parte como favorito ante Besiktas; Chelsea-Barça, todo un clásico

El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos. El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos.
El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos. AFP

El Bayern Múnich parte como gran favorito en los octavos de Champions ante el Besiktas, al que recibe este martes en el ...

INFORME Confirman nuevo caso de virus hanta en Los Santos

La paciente es procedente de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos. La paciente es procedente de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos.
La paciente es procedente de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un nuevo caso de síndrome cardiopulmonar por virus hanta fue confirmado esta mañana por las autoridades de salud de la ...