Café con La Prensa: Conectividad del transporte urbano en Panamá Ver más

Tercer estadounidense con ébola 'mejora ligeramente', según su esposa

El tercer estadounidense contagiado de ébola, Rick Sacra, "mejora ligeramente" gracias al tratamiento que recibe en una unidad especializada del Centro Médico de Nebraska, en la ciudad de Omaha, según se informó hoy.

Temas:

La esposa señaló que Sacra no recuerda mucho sobre su traslado desde África y que ha expresado su agradecimiento al personal médico que lo atiende. La esposa señaló que Sacra no recuerda mucho sobre su traslado desde África y que ha expresado su agradecimiento al personal médico que lo atiende.
La esposa señaló que Sacra no recuerda mucho sobre su traslado desde África y que ha expresado su agradecimiento al personal médico que lo atiende.
MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- El tercer estadounidense contagiado de ébola, Rick Sacra, "mejora ligeramente" gracias al tratamiento que recibe en una unidad especializada del Centro Médico de Nebraska, en la ciudad de Omaha, según se informó hoy.
"Rick está muy enfermo y débil, pero ligeramente mejor desde su llegada", señaló su esposa, Debbie Sacra, a través de un comunicado dado a conocer por la organización religiosa SIM USA, para la cual el médico trabajaba como voluntario en un hospital de la capital de Liberia.
La esposa agregó que el médico, que volvió a Estados Unidos el pasado viernes en un vuelo privado procedente de Monrovia, "ha pedido algo para comer y ha tenido un poco de sopa de pollo".
Debbie Sacra visitó a su esposo junto a su hijo de 22 años, Maxwell, la tarde del sábado y ambos mantuvieron un encuentro de 25 minutos a través de una videoconferencia con el paciente, quien es tratado en una unidad aislada de dicho centro médico, según informaron hoy medios locales.
La esposa señaló que Sacra no recuerda mucho sobre su traslado desde África y que ha expresado su agradecimiento al personal médico que lo atiende.
"No queremos que esta historia sea sobre Rick. La historia es la crisis en frica Occidental. Eso es lo que es más importante. El mundo está llegando tarde a esta pelea", manifestó Debbie Sacra.
Rick Sacra es un doctor graduado de la Escuela Médica de Massachusetts que ha pasado cerca de dos décadas trabajando en Liberia, de acuerdo a ABC News.
El especialista se halla desde el pasado viernes en el Centro Médico de Nebraska, uno de los cuatro centros médicos en Estados Unidos que cuentan con una sala especial para tratar a pacientes con enfermedades altamente infecciosas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Colombia cae 2-1 ante Japón en su debut en el Mundial

Jugadores japoneses celebran la victoria obtenida ante la selección colombiana. Jugadores japoneses celebran la victoria obtenida ante la selección colombiana.
Jugadores japoneses celebran la victoria obtenida ante la selección colombiana. AFP

Colombia, que jugó desde el minuto 3 con uno menos, perdió 2-1 ante Japón, este martes en Saransk en su partido de debut en el ...

estadísticas Dramática victoria de Inglaterra tuvo más audiencia que la boda real

Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1. Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1.
Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1. AFP

La victoria en el último suspiro de Inglaterra ante Túnez en el Mundial de Rusia fue el programa más visto de 2018 en el Reino ...