Terremoto de 6.1 grados Richter sacude costa de Chile

Un fuerte sismo de magnitud 6.1 en la escala abierta de Richter estremeció hoy al extremo norte de Chile sin que se informara de desgracias personales pero sÍ de desprendimientos de rocas, algunos derrumbes, cortes de energía y del servicio

 SANTIAGO DE CHILE. (EFE) ---Un fuerte sismo de magnitud 6.1 en la escala abierta de Richter estremeció hoy al extremo norte de Chile sin que se informara de desgracias personales pero sÍ de desprendimientos de rocas, algunos derrumbes, cortes de energía y del servicio de Internet.

 

Según el Centro Nacional de SismologÍa, el fenómeno telúrico se sintió a las 3:20 de la tarde (18:20 GMT) y su epicentro se situó a 95 kilómetros al noroeste de Iquique, a unos mil 850 kilómetros al norte de Santiago y 34.5 kilómetros de profundidad.

 

Los habitantes de la ciudades de Iquique y de Arica, esta última fronteriza con la ciudad peruana de Tacna y otras localidades cercanas corrieron a lugares abiertos, aunque en forma ordenada y tranquila.

 

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada informó que el sismo no tiene características para la ocurrencia de un tsunami en las costas de Chile. 

Última Hora

  • 23:01 Trump modifica el esquema federal de vacunación infantil en Estados Unidos Leer más
  • 22:13 Jefe del Comando Sur visita el país en medio de los ejercicios Panamax 2026 Leer más
  • 22:10 Fallece Justiniano Cedeño, histórico lanzador del béisbol panameño Leer más
  • 19:54 Sporting San Miguelito sigue sin gol en el Torneo Apertura Leer más
  • 19:12 ¿Tienen benceno? Minsa analiza juguetes ‘Squishy’ tras alerta internacional Leer más
  • 19:11 Araujo es cedido al Liverpool por una temporada con una opción de compra  Leer más
  • 19:03 ¿Sismo, temblor o terremoto? Así se diferencian Leer más
  • 18:24 Valter Lavítola fue detenido en Italia por su participación en el atentado a un periodista Leer más
  • 18:19 Las impactantes imágenes de los destrozos causados por el potente terremoto que sacudió Colombia Leer más
  • 18:17 El árbitro somalí vetado por EE. UU.: ‘He trabajado muy duro para llegar hasta aquí’ Leer más