Terremoto sacude Sumatra, alertas de tsunami

8:07 a.m. - YAKARTA, Indonesia (Reuters). -Un poderoso terremoto de magnitud 7.9 se registró hoy miércoles cerca de la isla indonesia de Sumatra, lo que desató alertas de tsunami en Indonesia, Malasia, India y Sri Lanka, dijeron funcionarios.

El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico también emitió una advertencia de maremoto para el Océano Indico. La cadena indonesia Global TV reportó el colapso de varios edificios en Padang, la capital de Sumatra Occidental, mientras que Metro TV informó que algunos edificios estaban en llamas.

La agencia meteorológica de Indonesia dijo en un alerta a través de un mensaje de texto que el epicentro del terremoto estuvo a 159 kilómetros al sudoeste de Bengkulu, que está en Sumatra Sur.

Residentes en Singapur, Malasia y Tailandia también sintieron el sismo y algunos edificios fueron evacuados. Budi, un jefe de policía en Bengkulu dijo en la radio indonesia Elshinta que sintió un fuerte terremoto.

"Las personas entraron en pánico y trataban de ponerse a salvo", afirmó. Agregó que escuchó el reporte de que un edificio de tres pisos había colapsado. Un residente de Bengkulu dijo a Reuters que era difícil evaluar el daño porque había un corte de luz.

"Hay un apagón. El terremoto fue muy fuerte y salí corriendo de mi casa. No sé si hay algún daño porque está oscuro", dijo a Reuters por teléfono Edi Santoni, de 38 años.

Widyastuti, un trabajador de 23 años que estaba en una oficina del Banco de Indonesia en el centro de Yakarta, dijo: "Después de rezar sentí el terremoto. Entré en pánico, me saqué los zapatos y corrí hacia la salida de emergencias".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...

del 8 al 17 de diciembre Festival de cine de La Habana tendrá una destacada presencia argentina

Un total de 94 películas competirán en el festival, entre ellas 19 en la categoría de largometraje de ficción. Un total de 94 películas competirán en el festival, entre ellas 19 en la categoría de largometraje de ficción.
Un total de 94 películas competirán en el festival, entre ellas 19 en la categoría de largometraje de ficción. Tomado de Internet/Cubadebate

Diecinueve largometrajes de América Latina, entre ellos cinco argentinos, incluidas las premiadas Alanis y Zama, competirán en ...