Terroristas utilizan video de Donald Trump para reclutar a extremistas

El video incluye imágenes del precandidato presidencial Donald Trump donde él pide que se prohíba la entrada de los musulmanes a Estados Unidos.El video de 51 minutos difundido el grupo Al Shabab, con sede en Somalia, dice que en Estados Unidos hay racismo institucionalizado y segregación religiosa, por lo que la manera de defenderse es abrazando el islamismo radicalizado.

Temas:

Donald Trump ha dicho que de ganar la Presidencia deportaría a todos los inmigrantes en Estados Unidos. Donald Trump ha dicho que de ganar la Presidencia deportaría a todos los inmigrantes en Estados Unidos.
Donald Trump ha dicho que de ganar la Presidencia deportaría a todos los inmigrantes en Estados Unidos. AP

Una organización extremista afiliada con Al Qaeda y que actúa en el este de África difundió un video con el que busca reclutar a estadounidenses negros y musulmanes.

El video incluye imágenes del precandidato presidencial Donald Trump donde él pide que se prohíba la entrada de los musulmanes a Estados Unidos.El video de 51 minutos difundido el grupo Al Shabab, con sede en Somalia, dice que en Estados Unidos hay racismo institucionalizado y segregación religiosa, por lo que la manera de defenderse es abrazando el islamismo radicalizado.

En la porción de Trump, el precandidato llama a un "cierre total y completo a la entrada de musulmanes en Estados Unidos" para proteger al país.La precandidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, había dicho previamente que el grupo Estado Islámico —otra organización extremista— utilizaba ese tipo de citas textuales para reclutar a seguidores, motivo por el cual Trump la calificó de "mentirosa".

Las citas de Trump están entre un discurso grabado del clérigo yemení-estadounidense Anwar al-Awlaki, uno de los reclutadores en inglés de Al Qaeda más prominentes y quien murió por un ataque de un dron de Estados Unidos en Yemen en 2011.

En el discurso, al-Awlaki advertía que Estados Unidos se pondría en contra de sus musulmanes.El video, que según el grupo de seguimiento SITE Intel que difundido por los extremistas el viernes en Twitter, presenta a varios estadounidenses de Minnesota que se unieron a Al Shabab y que murieron en combates en Somalia.

El video alienta a los jóvenes estadounidenses a seguir su ejemplo.Con imágenes de conflictos raciales recientes en Estados Unidos, así como citas históricas de Malcolm X, el video alega que los negros y los musulmanes siempre serán discriminados en Estados Unidos y que deberían unirse al movimiento yihadista para defenderse.

Al Shabab lucha contra el gobierno somalí, el cual recibe apoyo internacional. Fue expulsado de Mogadiscio en 2011 con apoyo de las tropas de la Unión Africana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...