Terroristas del Estado Islámico atacan comisaría en Túnez; reportan 26 muertos entre ellos una niña

Los hombres armados atacaron al amanecer del lunes una comisaría e instalaciones militares en la localidad fronteriza de Ben Guerdane, en el este de Túnez.

Terroristas del Estado Islámico atacan comisaría en Túnez; reportan 26 muertos entre ellos una niña
Terroristas del Estado Islámico atacan comisaría en Túnez; reportan 26 muertos entre ellos una niña

Veintiséis personas murieron en enfrentamientos entre la policía de Túnez y hombres armados no identificados cerca de la frontera con Libia, según indicaron el lunes las autoridades tunecinas en medio de crecientes temores a que el extremismo violento en Libia pueda desestabilizar la región.

Los muertos eran 21 agresores, un soldado tunecino y cuatro civiles, indicaron en un comunicado conjunto los ministerios de Interior y Defensa.

Entre los civiles muertos había una niña de 12 años.

Los hombres armados atacaron al amanecer del lunes una comisaría e instalaciones militares en la localidad fronteriza de Ben Guerdane, en el este de Túnez, indicó antes a Associated Press el portavoz del Ministerio del Interior Yasser Mosbah.

El suceso se produce en medio de una creciente preocupación internacional por la presencia en Libia de extremistas del grupo Estado Islámico.

El frágil gobierno democrático tunecino está especialmente preocupado después de que docenas de turistas murieran el año pasado en atentados extremistas.


Última Hora

  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más
  • 20:25 Presidente electo de Colombia restaurará las relaciones diplomáticas con Israel Leer más
  • 20:22 Coordinan acciones para combatir la pesca ilegal en Panamá Leer más
  • 20:13 Gringo Man decidió defenderse solo, sin abogados, en la demanda millonaria contra Emilio Estefan, Los Rabanes y Sony Music Leer más
  • 19:58 Estados Unidos reclama una OEA más dura frente a las crisis de la región Leer más
  • 19:52 Detectan un caso de ébola en Francia de un médico que regresó de la RD del Congo Leer más