Testigo de causa AMIA pidió investigar a Fernández

9:51 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -Un testigo de la causa por el atentado contra una mutualista judía argentina atribuyó el secuestro del que fue víctima este viernes a una presentación judicial en la que pidió investigar por encubrimiento a miembros de los servicios secretos y a la presidenta argentina, Cristina Fernández.

En declaraciones que publican hoy los diarios La Nación y Crítica, el ex secretario judicial Claudio Lifschitz dijo que el rapto y las torturas a las que fue sometido fueron obra del Servicio de Inteligencia del Estado (SIDE).

"Fue la SIDE", sentenció el abogado, quien este sábado contó que el viernes fue secuestrado por desconocidos cuando se trasladaba en su auto por el barrio de Villa Devoto, en el noroeste de Buenos Aires.

"Me obligaron a bajar del coche, me subieron a una camioneta y me llevaron. Me pusieron una bolsa plástica en la cabeza y con un soplete me escribieron en el brazo y en la espalda AMIA", dijo en alusión a las siglas de la Asociación Mutual Israelita Argentina, blanco de un atentado que en julio de 1994 causó 85 muertos.

Lifschitz señaló que los secuestradores estaban "muy interesados en un casete que vinculaba a iraníes con la causa AMIA" y destacó que le exigieron que se dejara "de joder" con la SIDE, antes de ser liberado en la zona sur de la capital argentina.

En sus declaraciones a La Nación y Crítica, el letrado insistió en vincular este hecho con un escrito que presentó la última semana ante el juez Ariel Lijo, quien lleva adelante la causa por presuntas irregularidades en la investigación del ataque terrorista.

En su presentación, Lifschitz pidió que se investigue por encubrimiento a Cristina Fernández, al ex presidente Carlos Menem (1989-1999) y a varios agentes de la SIDE, entre otros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...