juicio en Nueva York

Testigos dice que El Chapo tuvo relaciones con niñas

Temas:

Dibujo del Chapo Guzmán durante una de las audiencias del juicio que se lleva a cabo en Nueva York. Dibujo del Chapo Guzmán durante una de las audiencias del juicio que se lleva a cabo en Nueva York.
Dibujo del Chapo Guzmán durante una de las audiencias del juicio que se lleva a cabo en Nueva York. AP

Documentos recién revelados sobre el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán contienen afirmaciones de testigos de que tuvo relaciones sexuales con niñas a las que llamaba "vitaminas", una alegación perturbadora que surge en un momento en que un jurado está a punto de comenzar a deliberar sobre su juicio en Estados Unidos por tráfico de drogas.

Según los documentos publicados a últimas horas del viernes, un cooperador clave del gobierno dijo a las autoridades que Guzmán le ordenó drogar a niñas de hasta 13 años antes de que Guzmán tuviera relaciones sexuales con ellas en uno de sus escondites en México a finales de la década del 2000.

El sábado, uno de los abogados de Guzmán calificó las acusaciones de "extremadamente viles" cuestionó el momento en que el gobierno presentó la denuncia.

Guzmán "niega las acusaciones, que carecen de sustento y que fueron consideradas demasiado perjudiciales y poco fiables para ser admitidas en el juicio", dijo el abogado Eduardo Balarezo en un comunicado. "Es desafortunado que el material se haya hecho público justo antes de las deliberaciones del jurado".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

separación Lady Gaga y Christian Carino rompen compromiso

Gaga estuvo previamente comprometida con el actor Taylor Kinney. Gaga estuvo previamente comprometida con el actor Taylor Kinney.
Gaga estuvo previamente comprometida con el actor Taylor Kinney. AP/Jordan Strauss - Archivo

Lady Gaga y su prometido, el agente de talento Christian Carino, se han separado.Un representante de la cantante y actriz ...

Pleno legislativo Zulay Rodríguez acusa a José Antonio Domínguez de tener 'negociados' en el Canal; él la llama 'chanchullera'

Polémica entre los diputados Rodríguez y Domínguez en el pleno de la AN Polémica entre los diputados Rodríguez y Domínguez en el pleno de la AN Vídeo
Polémica entre los diputados Rodríguez y Domínguez en el pleno de la AN

El diputado panameñista José Antonio Domínguez solicitará a la Corte Suprema de Justicia una "interpretación completa" del ...

Grandes Ligas Fallece legendaria figura de los Dodgers

Don Newcombe fue uno de los lanzadores más dominantes de su generación. Don Newcombe fue uno de los lanzadores más dominantes de su generación.
Don Newcombe fue uno de los lanzadores más dominantes de su generación. AP

Don Newcombe, el lanzador de los Dodgers de Brooklyn que fue uno de los primeros jugadores de raza negra en las Grandes Ligas ...