Texas ejecuta a hombre que mató a cinco personas, incluida su exmujer

Temas:

Coy Wesbrook, de 58 años y exguardia de seguridad, recibió una inyección letal y fue declarado muerto a las 8:04 p.m. hora local Coy Wesbrook, de 58 años y exguardia de seguridad, recibió una inyección letal y fue declarado muerto a las 8:04 p.m. hora local
Coy Wesbrook, de 58 años y exguardia de seguridad, recibió una inyección letal y fue declarado muerto a las 8:04 p.m. hora local AP

El estado norteamericano de Texas ejecutó este miércoles, 9 de marzo, a un hombre que mató a tiros cinco personas, incluida su exesposa, en un arrebato de furia en 1997, informó un funcionario penitenciario.

Coy Wesbrook, de 58 años y exguardia de seguridad, recibió una inyección letal y fue declarado muerto a las 8:04 p.m. hora local (02:04 GMT del jueves), dijo un portavoz de la administración de prisiones a la AFP.

Fue el octavo ejecutado este año en Estados Unidos y el cuarto en Texas. “Antes que nada quiero decir que lamento el dolor que he causado a su gente. Y lamento que no pueda traerlos a todos de vuelta. Desearía que fuera diferente”, dijo Wesbrook en su última declaración.

“Sé que puede ser difícil para ustedes entender lo que ocurrió esa noche, no puedo traerlos de vuelta como me gustaría”, agregó.

En noviembre de 1997 Wesbrook fue a ver a su exesposa por una invitación de ella que pensó que sería para una reconciliación, solo para encontrarla junto a varios hombres y mujeres en lo que fue descrito como una orgía de sexo y alcohol.

Wesbrook dijo que esa noche se enfureció y se sintió humillado al ver a su exesposa teniendo sexo con dos hombres.

Enrabiado, Wesbrook, quien tiene un bajo coeficiente intelectual, lo que sus abogados trataron de usar en su defensa, recogió su rifle y abrió fuego, matando a todos los presentes en el apartamento, incluida su exmujer.

Veintiocho personas fueron ejecutadas en Estados Unidos en 2015, la menor cifra desde 1991, de acuerdo con el Centro de Información sobre la Pena de Muerte.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Desempeño 2018 Activos del Centro Bancario, arriba de $120,000 millones

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

universidades oficiales Ifarhu abre concurso de becas para postgrados y maestría

Los estudiantes preseleccionados serán anunciados  desde el lunes 15 al 17 de abril. Los estudiantes preseleccionados serán anunciados  desde el lunes 15 al 17 de abril.
Los estudiantes preseleccionados serán anunciados  desde el lunes 15 al 17 de abril. Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) ofrecerá un concurso general de becas para el ...

Rumbo a la Eurocopa-2020 Holanda inicia con goleada en un brillante partido de Depay

Memphis Depay exhibió su mejor nivel en la victoria holandesa. Memphis Depay exhibió su mejor nivel en la victoria holandesa.
Memphis Depay exhibió su mejor nivel en la victoria holandesa. AFP

Holanda inició con buen pie su andadura en la fase de clasificación a la Eurocopa-2020, con una victoria en Róterdam por 4-0 ...

Eliminatorias para Eurocopa Con doblete de Eden Hazard, Bélgica supera a Rusia

Eden Hazard (Izq.) fue la figura decisiva para la victoria de los locales. Eden Hazard (Izq.) fue la figura decisiva para la victoria de los locales.
Eden Hazard (Izq.) fue la figura decisiva para la victoria de los locales. AFP

Bélgica, número uno en el ranking de la FIFA y vigente semifinalista mundial, comenzó su camino hacia la Eurocopa-2020 con un ...