Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

ANUNCIO

'The New York Times' dejará de editar e imprimir su edición internacional en París

Temas:

Portada del sitio web de The New York Times. Portada del sitio web de The New York Times.
Portada del sitio web de The New York Times. Imagen tomada de internet

El New York Times dejará de editar e imprimir su edición internacional en París debido a una cuestión de costos, una decisión que resultará en la eliminación o reubicación de 70 puestos de trabajo, informó el martes el prestigioso diario estadounidense.

Los cambios son "parte de una propuesta para rediseñar la edición impresa internacional del diario y simplificar el proceso de edición y producción", según un documento interno enviado al personal de The International New York Times publicado por el diario en su página internet.

El diario concentrará sus sectores de edición e impresión en Nueva York y Hong Kong, de acuerdo con la misma fuente.

De todos modos, mantendrá una corresponsalía y un departamento de publicidad en París y seguirá publicando y distribuyendo una edición internacional en Europa.

"Solo avanzando con esta propuesta podemos garantizar nuestra capacidad de mantener la presencia de nuestra edición internacional en los próximos años", explicó en el documento un responsable del periódico, Stephen Dunbar-Johnson.

De su lado, un editor asistente de la versión internacional, Joe Kahn, afirmó que "la estructura de costos no era viable" y que la intención es "imprimir por muchos años a un costo menor".

La impresión del diario en París se remonta a 1887, cuando se estableció la edición europea de The New York Herald, y ha continuado desde entonces, con la excepción de los cuatro años de ocupación alemana en la capital francesa durante la Segunda Guerra Mundial.

En la década de 1960, se convirtió en The International Herald Tribune, con los diarios The Washington Post y The New York Times como copropietarios.

El NY Times tomó control por completo en 2003 y en 2013 cambió el nombre de la publicación a The International New York Times.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...