INVESTIGACIONES

Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Temas:

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre el devastador incendio de una torre de apartamentos que mató a al menos 80 personas en el este de Londres, mientras aumenta la preocupación en todo el país por los resultados de las pruebas antiincendios.

May designó a Martin Moore-Bick, un juez de apelaciones retirado, para encabezar la pesquisa sobre el fuego que arrasó la Torre Grenfell el pasado 14 de junio.

"Estoy decidida a que haya justicia para todas las víctimas de esta terrible tragedia y para las familias que han sufrido tanto", señaló May.

Expertos antiincendios expresaron su sorpresa por la rapidez con la que las llamas, que se originaron en un frigorífico, se extendieron por las 24 plantas del edificio de viviendas públicas.

La atención se ha centrado en el revestimiento de aluminio instalado en una renovación reciente, las autoridades quieren respuestas pronto ante un problema que afecta a miles de edificios más.

Cientos de edificios de propiedad municipal en todo el país están siendo revisados para determinar si su revestimiento no es inflamable.

Por el momento, ninguno de los 137 revisados en 41 zonas superó las pruebas. Este dato generó quejas por el incumplimiento de los estándares de seguridad antiincendios en la construcción.

David Orr, director ejecutivo de la National Housing Federation, señaló que no tiene sentido continuar con las pruebas porque ya arrojaron un resultado "concluyente": el revestimiento compuesto de aluminio "no supera estas pruebas y se considera que no es seguro".

Las pruebas revelaron “fallos sistemáticos” en el desarrollo, manufactura y regulación de los paneles, agregó Orr. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...